Toyota Gazoo Racing logró la victoria con Conway, «Pechito» López y Kobayashi.

Toyota Gazoo Racing ha vuelto a encarrilar su lucha por el título del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2023 después de que el fabricante japonés ganara las 6 Horas de Monza, la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Con la asistencia de 65.000 fanáticos durante tres días en condiciones de calor sofocante, la carrera de hoy vio acción de principio a fin, incluidos tres fabricantes diferentes en el podio general de Hypercar: Toyota, Ferrari y Peugeot.

Los ganadores de la carrera de Monza Mike Conway, Jose-Maria Lopez y Kamui Kobayashi cruzaron la línea de meta en el Toyota GR010 Hybrid 16.250s Nº7 por delante del Ferrari 499P Hypercar Nº50 AF Corse conducido por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina. Fue la segunda victoria de la temporada para el Toyota Nº7 y vio a Toyota extender su liderazgo en la clasificación general sobre Ferrari por 22 puntos.

Peugeot TotalEnergies consiguió el tercer escalón en el podio Hypercar con el Peugeot 9X8 Nº93 conducido por Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta y Mikkel Jensen asegurando el primer podio en el WEC del fabricante francés desde que hizo su debut en la categoría Hypercar en Monza hace un año.

Porsche Penske Motorsport logró el cuarto lugar con el Porsche 963 Nº5 conducido por Dane Cameron, Michael Christensen y Frederic Makowiecki: el trío ascendió al cuarto lugar después de que el Ferrari Nº51 recibiera una penalización de drive-through al final de la carrera. La infracción hizo retroceder al Ferrari ganador de las 24 Horas de Le Mans al quinto lugar, a 32,9 segundos del Porsche.

El Nº8 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 Hybrid de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa terminó la carrera en sexto lugar: el equipo quedó fuera de la contienda por el podio después de recibir dos penalizaciones por incidentes en el comienzo en la pista, incluido el toque con el Nº51 Ferrari y el Nº777 D’Station LMGTE Am. Después de la carrera, el equipo también recibió una penalización de 50 segundos por exceder la potencia máxima asignada.

El Porsche 963 Nº6 conducido por Kevin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor fue fue penalizado con un drive-through en la penúltima vuelta, terminando séptimo la carrera.

El equipo estadounidense Glickenhaus Racing logró una sólida octava posición después de llegar al cuarto lugar en la carrera, lo que involucró varias estrategias. El Hertz Team Jota Porsche 963 se recuperó de un problema electrónico asociado con la dirección para terminar en novena posición por delante del Cadillac Racing número 2 conducido por Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook; el trío debió hacer una parada de emergencia para repostar combustible. .

La undécima posición fue para el Peugeot TotalEnergies Nº94, por delante del Floyd Vanwall Racing Team después de que Peugeot pasara al Nº4 Vanwall Vandervell 680 en la última vuelta.

El Proton Competition Porsche se retiró después de detenerse en la pista en la quinta hora de la carrera. El nuevo Porsche 963 hizo un debut impresionante después de liderar brevemente la categoría Hypercar en dos ocasiones.

JOTA logra una emocionante victoria en LMP2

En una batalla compleja y emocionante en LMP2 en las 6 Horas de Monza, después de una reñida batalla con el Nº31 Team WRT en los últimos 90 minutos de la carrera, David Heinemeier Hansson, Pietro Fittipaldi y Oliver Rasmussen lograron su primera victoria de la temporada,.

Dempsey Proton gana LMGTE Am y Corvette se corona campeón

El trío de Dempsey Proton, Christian Ried, Julien Andlauer y Mikkel Pedersen, lograron una victoria en la clase LMGTE Am, mientras que Ben Keating, Nicolas Varrone y Nicky Catsburg sellaron el título faltando dos fechas para el final del campeonato.

Próxima Competencia

10 de septiembre – 6 Horas de Fuji (Japón).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina