Ferrari puso fin a 58 años de espera con una sensacional victoria en las 24 Horas de Le Mans con la Ferrari Hypercar Nº51 del equipo AF Corse 499P, en su primera aparición en la máxima categoría desde 1973 y su décima en la general.

Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi ganan después de una gran batalla para llevarse la décima victoria del Cavallino Rampante en La Sarthe y la primera desde 1965

En las etapas finales, la carrera estaba luchada entre el perseguidor Nº8 Toyota Gazoo GR010 Hybrid Hypercar conducido por Ryo Hirakawa y el líder Antonio Giovinazzi cuando Hirakawa hizo un trompo al frenar en Arnage Corner. Los daños adelante y atrás aseguraron una parada en boxes no programada para las nuevas secciones de la carrocería y el piloto japonés vollvió a la pista a poco menos de una vuelta del Ferrari.

Finalmente Alessandro Pier Guidi pudo llegar a la bandera a cuadros con una diferencia sobre su escolta de 1’27″056. Esto sucedió a pesar de un momento de infarto en la última parada en boxes cuando el Ferrari se negó a arrancar

Calado y Pier Guidi suman la victoria general y Hypercar a sus victorias en la LMGTE Pro de 2019 y 2021, mientras que Giovinazzi se convierte en el primer piloto desde Fernando Alonso en 2018 en ganar Le Mans en su primer intento.

Toyota Gazoo Racing tiene que conformarse con el segundo puesto con el auto Nº 8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley e Hirakawa, rompiendo una racha de victorias de Toyota de cinco victorias consecutivas desde 2018 hasta 2022.

Cadillac Racing logra el tercer y cuarto lugar con los V Series.R conducidos por Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook y Renger van der Zande, Sebastien Bourdais y Scott Dixon.

Quino tinalizó el segundo Ferrari AF Corse 499P, pilotado por Nicklas Nielsen, Antonio Fuoco y Miguel Molina, seguido por los dos Porsche Glickenhaus Racing que ocuparon la sexta y séptima posición, mientras que el Peugeot TotalEnergies 9X8 conducido por Paul di Resta, Jean-Eric Vergne y Mikkel Jensen finalizó en octavo puesto, y Porsche Penske Motorsport fue noveno con el 963 de Michael Christensen, Dane Cameron y Frederic Makowieck.

En la LMP2 el Ganador fue el Oreca 07 Gibson del equipo Inter Europol conducido por Jakub Smiechowski, Albert Costa y Fabio Scherer

La increíble batalla de la hora final entre el Oreca-Gibson, líder en la competencia, conducido por Fabio Scherer, y el auto Nº 41 Team WRT de Louis Deletraz se resolvió cuando Scherer pudo contener el ataque de Deletraz a pesar de que la diferencia se redujo a solo nueve segundos en los momentos finales de la carrera. Inter Eurpol Competition se convierte así en el primer equipo polaco en ganar en el WEC, después de lograr su primer podio la última vez en Spa.

LMGTE AM: Ganador el Corvette Racing conducido por Ben Keating, Nicolás Varrone y Nicky Catsburg

Corvette Racing obtiene la primera victoria de LMGTE Am en Le Mans con Ben Keating, el argentino Nicolás Varrone y Nicky Catsburg, después de un comienzo difícil de la carrera.

El auto ganador de la pole tuvo problemas con un amortiguador en la primera parte de la carrera, pero logró ganar y extender su gran ventaja en puntos.

Keating logra su segunda victoria consecutiva en Le Mans en la LMGTE Am, mientras que el argentino Varrone consigue el primer triunfo en La Sarthe.

Categoría Innovación

Hendrick Motorsports obtiene la victoria con la nueva generación de Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR después de una exhibición impecable de Jenson Button, Jimmy Johnson y Mike Rockenfeller. El proyecto All-American termina en el puesto 39 en general, el segundo mejor resultado en la categoría Innovación.

Próxima Competencia

9 de julio – 6 Horas de Monza (Italia).

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