IVECO Bus reorienta su organización comercial para impulsar eficazmente el progreso hacia sus objetivos estratégicos. Tras el lanzamiento a principios de este año de su gama eléctrica completa y su solución integral dedicada a la movilidad eléctrica, IVECO BUS intensifica su trabajo camino a su objetivo de liderar la transición energética.

Con el fin de fortalecer el foco en sus clientes acompañándolos en el viaje hacia las cero emisiones, Petros Spinaris fue nombrado para dirigir el departamento dedicado a las Soluciones de Movilidad Energética, creado para asesorar sobre las mejores soluciones para su operación, coordinar proyectos complejos de infraestructura y acelerar el intercambio de conocimientos entre los mercados.
IVECO Bus también trabaja en pos de su objetivo de extender su liderazgo -más allá de sus establecidos mercados europeos-, aumentando el enfoque regional de su organización comercial mediante la creación de equipos dedicados a desarrollar su negocio en cada región. Giorgio Zino ha sido nombrado para dirigir las operaciones comerciales en Europa, Danilo Fetzner en América Latina, Gauthier Ricord en África y Oriente Medio, y Marco Franza en Asia-Pacífico. Esto permitirá a la marca estar más cerca de sus clientes, conocer mejor sus requerimientos específicos y desarrollar las tecnologías y soluciones que respondan a sus diversas necesidades.
Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco Group, expresó que «Escuchar a nuestros clientes y ofrecerles las soluciones que necesitan es la piedra angular de nuestra estrategia. Esto significa estar cerca de ellos, conocer en profundidad sus requisitos específicos y anticiparnos a sus necesidades futuras. La nueva organización nos permitirá hacerlo con más eficacia, dedicando un fuerte enfoque a cada mercado, y también acompañará nuestro objetivo de impulsar la transición a la movilidad eléctrica».
Este movimiento organizacional apoya la estrategia global de IVECO BUS, que se basa en cuatro pilares clave: ofertas multi-energía y multi-misión para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes; proximidad a los clientes a través de su impacto industrial; impulso a la transición a la electro-movilidad con sus Soluciones de Movilidad Energética y desarrollo de su liderazgo más allá de los mercados europeos.
La cercanía a los clientes y su capacidad para escucharlos llevaron a IVECO BUS a desarrollar una hoja de ruta global hacia las emisiones cero en torno a sus necesidades y contextos específicos. La compañía invierte constantemente en tecnología de avanzada para superar los límites de la innovación y satisfacer las diversas necesidades de los distintos mercados.
Como resultado, hoy es un auténtico «full liner» con una oferta completa que va más allá de los combustibles tradicionales para llegar al gas natural y la electricidad. De esta manera, facilita la transición energética de sus clientes como un verdadero socio y asesor, avanzando hacia un nuevo modelo de negocio para proporcionarles una solución completa llave en mano adaptada a sus necesidades específicas y, para los que están en el camino de la electro-movilidad, las Soluciones de Movilidad Energética.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















