WEC – 8 Horas de Barhein – Carrera: El auto número 8 del Toyota Gazoo Racing logra el título de pilotos de Hypercar. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Toyota Gazoo Racing GR010 Hypercar número 8, conducido por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, lideró la carrera de cierre de la temporada del FIA WEC en Bahréin de principio a fin.

Al hacerlo, Toyota consiguió su tercer título consecutivo de Hypercar para el equipo japonés Toyota Gazoo Racing con un total de 217 puntos. Buemi y Hartley también consiguieron su cuarto título de pilotos del WEC, mientras que Hirakawa confirmó el segundo en otros tantos años.

El equipo del Toyota Gazoo Nº7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López logró el 1-2 después de luchar contra un trompo en la curva 1 debido al contacto del Cadillac Racing V-Series.R Nº2 conducido por Earl Bamber. El incidente provocó una fuerte remontada del trío, que fue avanzando fuertemente para hacerse con la segunda posición.

Completando el podio de las 8 Horas de Bahrein estuvo el Ferrari AF Corse 499P número 50 conducido por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina.

Lucharon duro tanto con su compañero de escuadra, el Ferrari 499P número 51 de James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, como con el Team Hertz JOTA Porsche 963. Ferrari terminó el año segundo en el campeonato de constructores con 161 puntos.

Si bien la batalla con el auto JOTA de Will Stevens, Yifei Ye y Antonio Felix da Costa fue emocionante, también hubo una pelea dramática entre los dos Ferrari en la penúltima hora de la carrera.

Mientras tanto, el Porsche Penske número 6 de Andre Lotterer, Laurens Vanthoor y Kevin Estre consiguió la quinta posición. Ese resultado también garantizó a Porsche el tercer puesto en el Trofeo de Fabricantes de la FIA con 99 puntos.

El Ferrari AF Corse número 51 completó los seis primeros, mientras que Porsche ocupó el séptimo lugar con el Porsche Penske número 5. Los Peugeot TotalEnergies 9X8 Nº94 y Nº93 y el Proton Competition Porsche concluyeron el top 10.

Cadillac se ubicó en el puesto 11 después de perder tiempo cumpliendo una penalización de 90 segundos en la primera hora después del contacto con el Porsche que ocupaba la pole, y el Floyd Vanwall terminó en el puesto 12 después de perder 40 minutos luego de ser golpeado por otro competidor que le produjo un problema técnico.

Próxima fecha

La temporada 2024 del FIA WEC se reanudará en febrero con el Prólogo de apertura de la temporada y la primera ronda en Doha, Qatar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina