Desde que se consolidó como compañía independiente en diciembre del año 2021, Mercedes-Benz Camiones y Buses comenzó un proceso de transformación como parte de su estrategia global, adoptando la digitalización como parte fundamental de su evolución.

En ese sentido, la ciber-seguridad se ha consolidado como un pilar clave en todas las áreas y equipos de trabajo. Si bien la empresa implementa continuas mejoras en técnicas de seguridad, resalta la importancia del compromiso individual de cada persona para lograr mayor solidez en la protección de datos.

Ignacio Bidart, Chief Information Officer (CIO) de Mercedes-Benz Camiones y Buses señala que «La seguridad informática es una pieza clave para nuestro trabajo. En línea con nuestra visión integral de negocio, contemplamos todos los canales de información y todos los actores involucrados para garantizar una protección robusta, continua e inquebrantable de los activos digitales que nos confían nuestros clientes». Y agregaque «En este compromiso, la innovación y la colaboración estratégica se entrelazan para forjar un escudo digital que refleje la excelencia que nos define como líderes en la industria».

En el último año, la empresa ha decidido fortalecer su seguridad informática adoptando Windows Defender como su principal sistema de protección activa y pasiva. En ese sentido, se implementó la doble autenticación en todas sus plataformas con Microsoft Authenticator para salvaguardar la integridad de los datos.

Por otro lado, Mercedes-Benz Camiones y Buses enfatiza en la importancia de la capacitación y concientización interna sobre todo aquello que comprende la ciberseguridad. En ese sentido, realiza anualmente «Phishing Tests», que son simulaciones de phishing que tienen como objetivo analizar la reacción de los usuarios.

Además, la compañía proporciona a sus colaboradores una herramienta denominada «Report Phishing», diseñada para que puedan reportar internamente posibles intentos de ciberataques. De esta manera, logra orientar tanto la capacitación interna como las medidas de seguridad de manera colaborativa.

Con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad, la empresa comparte algunos consejos para una navegación segura evitando la exposición de datos:

  • Navegar siempre en sitios seguros y evitar ingresar contraseñas en páginas no seguras (por ejemplo, que no inicien con [https://]).
  • Siempre utilizar claves fuertes evitando reutilizarlas. En lo posible, utilizar caracteres especiales tales como “@”, “$”, etc. o signos de puntuación en la misma. Evitar usar secuencias numéricas. Dato de interés: En el año 2023, la clave más utilizada en el mundo fue “123456”.
  • Siempre que sea posible, utilizar el doble factor de seguridad en los dispositivos y aplicaciones, etc.
  • En caso de utilizar una computadora ajena, utilizar siempre que sea posible el modo «incógnito» del navegador. Asimismo, evitar realizar transacciones bancarias desde ellas.
  • Al realizar transacciones bancarias o pago de impuestos y/o servicios, evitar buscar el sitio web desde un buscador. Ingresar siempre al sitio oficial y acceder al servicio desde el mismo. Por ejemplo, para abonar un impuesto, ingresar al sitio web oficial del ente y acceder al sitio de pagos desde el mismo. Evite buscar en el buscador «¿cómo pagar x impuesto?»
  • Evitar las redes públicas tales como las de los cafés o restaurantes, especialmente cuando no tienen contraseña de acceso.
  • No almacenar contraseñas en papel.
  • Mantener las aplicaciones y dispositivos siempre actualizados.

Desde su visión de negocio 360º, Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve los altos estándares de ciber-seguridad reiterando su compromiso con su equipo de trabajo, su Red Comercial con 45 puntos de atención, sus proveedores y toda su cadena de valor.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina