Con una anchura de vÃa ligeramente mayor y una distancia entre ejes más larga, el nuevo MINI Cooper SE impresiona con un dinamismo notable en cualquier estación del año – diversión al volante garantizada sobre nieve y hielo. La entrega de potencia espontánea del motor eléctrico de 160 kW/218 hp se transfiere de manera directa y precisa al suelo gracias a la avanzada tecnologÃa de chasis. El comportamiento de dirección directo tÃpico de MINI asegura agilidad, y el sistema de frenado integrado garantiza la máxima seguridad incluso en caminos mojados y resbaladizos.
«El MINI Cooper SE electrifica la sensación de go-kart tÃpica de la marca y subraya la posición excepcional de MINI en el entorno competitivo. Gracias al concepto de conducción totalmente eléctrico, el nuevo MINI combina emoción máxima y una huella ambiental mÃnima y se presenta como un fuerte sÃmbolo para el futuro de la marca», dice Stefanie Wurst, Jefa de MINI.
En ascensos o descensos sobre pavimento con hielo, la Regulación Activa de Deslizamiento optimiza la tracción y transfiere hasta 330 Nm de torque máximo a la carretera de manera controlada. La baterÃa de alto voltaje con una capacidad de 54.2 kWh y un alcance de hasta 402 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP está instalada en el suelo del vehÃculo y contribuye a una distribución equilibrada del peso. Esto significa que el MINI Cooper SE tiene un centro de gravedad bajo y, en combinación con sus propiedades de suspensión y amortiguación, se maneja particularmente bien en la carretera.
Exterior compacto con una expresión de confianza
MINI ha reinventado y desarrollado continuamente el exitoso concepto del icónico coche de 3 puertas durante más de 60 años. El Mini clásico -gracias a sus extremadamente cortos voladizos de carrocerÃa- impresionaba por su tamaño compacto y ágil manejo. El Mini clásico se convirtió en una leyenda en la década de 1960 cuando logró la victoria general tres veces en el Rally de Montecarlo contra competidores significativamente más potentes. Y asà como los modelos clásicos de Mini se movÃan de manera segura y rápida en carreteras cubiertas de nieve hace 60 años, el actual MINI Cooper SE ofrece un manejo confiable y divertido en nieve y hielo hoy en dÃa.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.