Chevrolet reitera el llamado a los propietarios de modelos Sonic entre 2012 y 2016, Cruze 2010-2016 y Tracker 2013-2018 para reemplazar el airbag del conductor. El servicio es gratuito y no requiere más de 30 minutos.

Con objeto de preservar la seguridad de sus clientes, así como salvaguardar la satisfacción de los consumidores y la confiabilidad de sus productos, Chevrolet reitera su convocatoria a los propietarios de vehículos Sonic MY 2012-2016, Cruze MY 2010-2016 y Tracker MY 2013-2018 para sustituir el airbag del conductor.
Esta sustitución es imprescindible y urgente porque, en caso de una colisión, podría ocurrir la rotura del inflador del sistema de la bolsa de aire, localizado en el volante. Esta situación provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de la carcasa de este último, causando daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo.
Los modelos afectados
| Marca del vehículo | Chasis Nº | Fecha inicial y final de fabricación |
| Chevrolet Sonic
MY 2012-2016 |
KL1JM6EE7CB042195 a KL1JJ5DE2GB749506 |
19/10/2011 a 11/7/2016 |
| 3G1J86ECXES528267 a 3G1J85EC4GS521411 |
||
|
Chevrolet Cruze MY 2010-2016 |
KL1PJ5D54AK515871 a KL1PJ6E57GK328380 |
10/6/2009 a 2/12/2015 |
|
Chevrolet Tracker MY 2013-2018 |
3GNCJ8CEXDL154537 a 3GNDJ8CE8JL415292 |
11/12/2012 a 12/6/2018 |
«Este nuevo llamado a sustituir los airbags defectuosos de Takata es un servicio gratuito y muy necesario para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Por eso, recordamos a todos los clientes que posean estos modelos de vehículos en el rango de años y número de chasis mencionados, hayan recibido o no una carta de posventa con motivo de este tema, llamen a nuestro call center o visiten nuestra página para reservar un turno de forma inmediata, online y gratuita», señaló Pedro Arleo, Gerente Senior de Postventa de General Motors Argentina.
La campaña de Chevrolet para sustituir el airbag del conductor en estos modelos se inició en enero 2023 y forma parte de las campañas de sustitución de airbags causado por los defectos encontrados en los productos del proveedor Takata que afectaron a gran parte de la industria automotriz mundial.
El reemplazo de la bolsa de aire no representará ningún costo para los clientes y el tiempo estimado para la ejecución de la tarea en la Red Oficial de Concesionarios es de aproximadamente 30 minutos.
Ante cualquier duda, los propietarios de estas unidades pueden asesorarse a través del Centro de Atención a Clientes de Chevrolet (800-888-2438) o en la página oficial www.chevrolet.com.ar.
- Dakar 2027: Se presentó en París el recorrido del próximo año.
- Ford Pro anuncia el lanzamiento de la Transit City en Sudamérica.
- Se presentó en Buenos Aires el Desafío Ruta 40.
- IVECO impulsa el desarrollo de la minería en Argentina con el lanzamiento del Tector 8×4.
- Se cumplen 2 años del fallecimiento de Juan María Traverso.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina inauguró el Centro Industrial Zárate.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Shane van Gisbergen logró su primera victoria de la temporada.
- Turismo Carretera en Termas de Río Hondo – Final: ¡Por fin Mariano! Esta vez sin problemas mecánicos, Werner volvió a la victoria.
- TC Pista en Termas de Río Hondo – Final: Benjamín Antón logró una ajustada primera victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: La victoria de Ardusso le permite retomar la punta del campeonato.
- WRC en Portugal – Final: Dramática victoria de Thierry Neuville.
- MotoGP en Le Mans – Carrera: Jorge Martín completa un fin de semana perfecto.
- IndyCar Series en Indianapolis Road Course – Carrera: Christian Lundgaard logra la victoria luego de una larga sequía.
- WEC – 6 Horas de Spa-Francorchamps – Carrera: BMW logra la victoria luego de 27 años. «Pechito» López sexto en la LMGT3.
- WRC en Portugal – Día 3: Ogier domina en el barro y lidera de cara a la última jornada.











