Chevrolet reitera el llamado a los propietarios de modelos Sonic entre 2012 y 2016, Cruze 2010-2016 y Tracker 2013-2018 para reemplazar el airbag del conductor. El servicio es gratuito y no requiere más de 30 minutos.

Con objeto de preservar la seguridad de sus clientes, así como salvaguardar la satisfacción de los consumidores y la confiabilidad de sus productos, Chevrolet reitera su convocatoria a los propietarios de vehículos Sonic MY 2012-2016, Cruze MY 2010-2016 y Tracker MY 2013-2018 para sustituir el airbag del conductor.

Esta sustitución es imprescindible y urgente porque, en caso de una colisión, podría ocurrir la rotura del inflador del sistema de la bolsa de aire, localizado en el volante. Esta situación provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de la carcasa de este último, causando daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo.

Los modelos afectados

Marca del vehículo Chasis Nº Fecha inicial y final de
fabricación
Chevrolet Sonic

MY 2012-2016

KL1JM6EE7CB042195
a
KL1JJ5DE2GB749506
19/10/2011 a 11/7/2016
3G1J86ECXES528267
a
3G1J85EC4GS521411

Chevrolet Cruze

MY 2010-2016

KL1PJ5D54AK515871
a
KL1PJ6E57GK328380
10/6/2009 a 2/12/2015

Chevrolet Tracker

MY 2013-2018

3GNCJ8CEXDL154537
a
3GNDJ8CE8JL415292 
11/12/2012  a 12/6/2018

«Este nuevo llamado a sustituir los airbags defectuosos de Takata es un servicio gratuito y muy necesario para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Por eso, recordamos a todos los clientes que posean estos modelos de vehículos en el rango de años y número de chasis mencionados, hayan recibido o no una carta de posventa con motivo de este tema, llamen a nuestro call center o visiten nuestra página para reservar un turno de forma inmediata, online y gratuita», señaló Pedro Arleo, Gerente Senior de Postventa de General Motors Argentina.

La campaña de Chevrolet para sustituir el airbag del conductor en estos modelos se inició en enero 2023 y forma parte de las campañas de sustitución de airbags causado por los defectos encontrados en los productos del proveedor Takata que afectaron a gran parte de la industria automotriz mundial.

El reemplazo de la bolsa de aire no representará ningún costo para los clientes y el tiempo estimado para la ejecución de la tarea en la Red Oficial de Concesionarios es de aproximadamente 30 minutos.

Ante cualquier duda, los propietarios de estas unidades pueden asesorarse a través del Centro de Atención a Clientes de Chevrolet (800-888-2438) o en la página oficial www.chevrolet.com.ar.

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