Ford Argentina es reconocida en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad mediante el sello «Argentina Valora». | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford Argentina agradece a la Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina, por haberla reconocido con el sello de «Argentina Valora», una distinción pública que otorga a las empresas públicas y privadas que se destacan el trabajo en materia de inclusión laboral -concreta y demostrable- de personas con discapacidad. Ford es la primera y única automotriz en recibir este sello.

Sello «Argentina Valora»

Para obtener este reconocimiento, Ford cumplió los requisitos principales: ser una organización legalmente constituida dentro del territorio de la República Argentina, contar con personas con discapacidad en su nómina de funcionarios y tener políticas en materia de diversidad, equidad e Inclusión.

A su vez, la compañía pasó por un proceso de evaluación que se dividió en tres etapas: La primera conlleva en la postulación, enviando la información y documentación solicitada. Luego, se realiza un chequeo en lo vinculado a las formalidades exigidas para la postulación.

Por último, la Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina invita a un jurado compuesto por cinco destacados profesionales reconocidos con competencias en el tema a nivel global, quienes realizan la evaluación por puntaje de las postulaciones recibidas -un proceso de evaluación técnica que comprende el análisis legal y de buenas prácticas-. El sello tiene vigencia desde el 28 de noviembre de 2023 y se extiende hasta el 23 de noviembre de 2025.

Compromiso con la diversidad e inclusión

Ford se unió en 2022 a la Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina (REIA), una asociación compuesta por empresas públicas y privadas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad (PcD).

Ford asumió además el compromiso como empresa fundadora con REIA, lo que conlleva una responsabilidad mayor ya que participa y promueve activamente acciones impulsados por la REIA, entre las que se destacan: Webinars, Comunidad de Prácticas inclusivas, Expo Inclusión, Jornada de Capacitación Empresarial.

La compañía impulsa desde el Departamento de Diversidad Equidad e Inclusión los grupos de afinidad (o ERG, por sus siglas en inglés). En ese sentido es clave el rol de FEDA, un grupo de afinidad integrado por empleados que fomentan un entorno de trabajo diverso, inclusivo y equitativo, en el que se valore y respete a las personas con discapacidad, dentro de un entorno de trabajo remoto y/o físico, seguro y saludable. Actualmente, la compañía cuenta con 34 empleados con discapacidad en diferentes áreas.

Promover la inclusión, generando espacios de trabajo seguros donde las personas puedan alcanzar el máximo de su potencial y donde la diversidad sea valorada como una ventaja competitiva, son parte de las prioridades de Ford. Obtener sello de Argentina Valora representa un motivo de orgullo para la compañía.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina