Día Internacional de las personas con discapacidad: Ford promueve más espacios de inclusión y bienestar | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora hoy, 3 de diciembre, y que busca promover sus derechos y su bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.

Como elementos fundamentales de la cultura de la empresa, Ford promueve la diversidad y la inclusión junto con el respeto a todas las personas, comunidades y los grupos sociales.

Para generar espacios de debate e información, se han desarrollado los grupos de afinidad como FEDA (desarrollo, inclusión y empoderamiento de personas con discapacidades), formado por empleados de la  compañía, aliados y aliadas, que buscan generar más y mejores formas de brindar acceso a personas con discapacidad.

Gracias  al  trabajo  de números grupos de  empleados se  desarrollan  distintas  acciones  e iniciativas para promover el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad como la Feria  Inclusiva:  un  espacio  que  reúne organizaciones  y   emprendedores  vinculados  por Proactiva, la Asociación Civil impulsora de proyectos por la inclusión a través de la inserción laboral de jóvenes y adultos con discapacidad. A través de su programa Feriactivos, focalizado en  desarrollar el  entusiasmo  por  emprender y  promover de  esta  manera la  inserción a  la economía social de personas con déficit intelectual y psicosocial, Proactiva reunió en esta edición a  20  instituciones  emprendedoras  que  ofrecieron  todo  tipo  de  productos  a  más  de  150 colaboradores de Ford Argentina.

Este año, a partir de una iniciativa de distintas áreas de Ford Argentina, también se promovió el apoyo a  iniciativas sociales  y  emprendimientos inclusivos como Las Golosas, un proyecto gastronómico inclusivo ubicado en Buenos Aires integrado por personas con discapacidad que realiza  caterings  para  eventos; desayunos  y  meriendas personalizados; y  productos  de pastelería. Así, los colaboradores de Ford pudieron probar sus productos y al  mismo  tiempo, conocer más acerca de este emprendimiento de las personas que lo llevan adelante.

Llevar bienestar a todo el país

Ford Argentina se unió en 2018 con Gino Tubaro, joven inventor argentino y creador de Atomic Lab, para acompañarlo en sus viajes alrededor del país entregando prótesis 3D a personas con discapacidad. Las prótesis se imprimen en formato 3D y permiten reemplazar movimientos de manos y dedos.

De  aquella unión y  del  apoyo de  Ford Fund, la  organización filantrópica de  Ford, surgió el Argentinatón, un  proyecto que  logró  llevar  más  de  1000  prótesis  a  distintas  personas de Argentina. Para el viaje se utilizó una Ranger adaptada con una impresora 3D que producía las prótesis entre viaje y viaje.

Colaboradores de Ford en Planta Pacheco también se unieron a la causa e imprimieron prótesis para donar de forma gratuita. Luego de este éxito por el país, Gino fue nombrado Embajador de Ford Fundy recibió un premio inédito hasta el momento, el Ford Fund Entrepreneurship Ambassador Award, en reconocimiento por su labor y hasta la invitación para participar como uno de los oradores principales en una charla en Detroit, Estados Unidos.

Meses atrás, la historia de Gino y su laboratorio 3D ambulante llegó a la pantalla a través del docu-reality Mil Manos por Argentina, producido por StoryLab y disponible en la plataforma de contenidos on demand Flow, que muestra al inventor recorriendo el país a bordo de una Ranger y entregando prótesis a distintas personas.

Por su ingenio, relato y por la emotividad de la acción de Gino, en 2020 el documental fue nominado a los premios internacionales Emmy Awards en la categoría Short-Form Series. Con iniciativas que buscan mejorar la vida de las personas, Ford refuerza su compromiso con las comunidades y con la promoción de sociedades más diversas e inclusivas para lograr, así, el progreso humano.

Para conocer más acerca de la acción de Ford en torno a la diversidad y la inclusión, visitar www.sustainability.ford.com y https://www.ford.com.ar/recursos-humanos/nuestra-cultura/

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina