Argentina posee 18 eco-regionesque presentan diversas condiciones ambientales. Esta variedad permite el desarrollo de una gran diversidad de fauna. En el marco del Día del Animal que se celebra mundialmente cada 4 de octubre, Ford trabaja por la conservación de las especies, el respeto por éstas y su hábitat natural.

La planta de Ford en Pacheco, Argentina, preserva casi 42 hectáreas de espacios verdes en medio de Buenos Aires, la provincia más grande del país. Casi la mitad de esta superficie se encuentra forestada y resulta refugio y alimento para una variedad de especies.

Dentro de Planta Pacheco pueden avistarse especies de mamíferos, como el carpincho y la liebre europea, así como una  gran variedad de aves, entre ellos, el carancho, el gavilán mixto, la lechuza del campanario, la calandria, el benteveo, el jilguero y  la torcaza. Estos  animales cumplen funciones ecológicas muy importantes,  como  regular  la  población de roedores e insectos, polinizar flores y dispersar semillas.

Recuperación del entorno en Tatuí, Brasil

Desde el año 2017, Ford implementó estrictas políticas ambientales en todos sus campos de prueba. Un  ejemplo de eso es lo realizado en Tatuí, SanPaulo (Brasil), donde un grupo de expertos zoólogos, botánicos y agrónomos realizaron estudios para recopilar toda la información existente de flora y fauna del lugar.

Se concluyó que existen más de 360 especies de animales entre mamíferos, aves y reptiles, y 120 especies de flora nativa. Para protegerlos los espacios fueron modificados preservando su hábitat  natural, resguardando su  integridad y la de  todos los  colaboradores de Ford. Se construyeron túneles para el paso de animales, además de cercas en determinados tramos para impedir su acceso a las pistas de pruebas, donde podrían verse en peligro o provocar accidentes.

“Hemos hecho una recuperación del bosque a lo largo de los años, ayudando a crear un ambiente adecuado para que los animales permanezcan en el lugar donde viven, libremente, con acceso al agua y a una cadena alimentaria equilibrada en las áreas de vegetación”, explica Edmir Mesz, supervisor de Calidad Ambiental de Ford Sudamérica.

Ford Argentina trabaja en pos de  un mundo más  sustentable preservando las especies y la biodiversidad natural y, al mismo  tiempo, a través de acciones que buscan reducir el impacto ambiental como la utilización de energía eólica, la reducción del consumo de agua por vehículo producido y el uso eficiente de recursos eléctricos, entre otras.

Para conocer más acerca de la acción de Ford en torno a la sustentabilidad, sus reportes y datos, los interesados pueden visitar: sustainability.ford.com

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina