Con 20 días hábiles de actividad, en noviembre las terminales automotrices alcanzaron una producción de 32.570 vehículos, un 13,5% más respecto del volumen que se registró en octubre y una mejora de 20,2% respecto de las 27.099 unidades que se produjeron en noviembre del año pasado.

En el acumulado de enero a noviembre, el sector contabilizó 227.015 unidades producidas (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó una caída del 24,4% en comparación con las 300.263 unidades que se produjeron en el mismo período de 2019.

“El comportamiento del sector refleja el compromiso asumido por las terminales de aumentar los volúmenes de producción; esto se ve reflejado también en la participación de los vehículos nacionales en las ventas internas pero, obviamente, tenemos que continuar redoblando esfuerzos para revertir los datos negativos de las exportaciones. Creemos que con los inicios de producción de nuevas versiones y modelos que vimos estos últimos meses, esta recuperación en el frente externo va a ser posible”, analizó Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

En este sentido, agregó que “Hay que seguir trabajando en los planteos de la Visión 2030 a partir del diálogo y consenso que se amplió con la participación del Gobierno, que es el que nos ha permitido dar el primer paso en el camino hacia una industria de volumen, competitiva, que continúe invirtiendo, que exporte y que potencie su ya destacado efecto multiplicador económico”, agregó Herrero.

“El Proyecto de ley para declarar al sector como estratégico y la búsqueda de generar condiciones para la promoción de inversiones tiene avances, pero tenemos que continuar trabajando en este sentido, entendiendo las dificultades que tenemos. Hoy ese diálogo está dando resultados y nosotros como ADEFA vamos a reforzarlo porque estamos convencidos que la Argentina tiene futuro como jugador destacado en la producción regional de vehículos para el mundo”, señaló Herrero.

Continuando con los datos de noviembre, el informe da cuenta que el volumen de vehículos exportados durante el mes pasado fue de 11.503 unidades, lo que mostró una baja de 22,5% en comparación con octubre. Si la confrontación es contra el mismo mes del 2019, el sector registró una caída en los envíos de 35,8%.

En el acumulado de los once meses de este 2020, el sector exportó 120.691 vehículos, registrando una baja de 41,2% comparándolo con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 205.283 unidades a diversos mercados.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en noviembre el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 31.431unidades, un 5,7% menos respecto de las entregas de octubre, y un  37,3% por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.

De esta forma, el acumulado del año arroja que la venta mayorista (a concesionarios) se ubicó en 273.795 unidades, un 19,8% menos respecto del mismo período de 2019 en el que se comercializaron 341.323 vehículos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina