Ford Argentina creó un Bosque Nativo en un predio de 625m2 en su Planta Pacheco, que alberga 120 ejemplares de especies originarias del pastizal pampeano, la selva ribereña y el bosque de tala.

El proyecto se realizó en conjunto con la ONG Club de Roma en Argentina y voluntarios de la compañía participaron de  la plantación, en el marco de la campaña Semana del Árbol y la iniciativa nacional para plantar 1 Millón de Árboles en el  país. El bosque creará a su vez, un hábitat natural para albergar especies de aves, insectos y otros animales locales y capturará emisiones de CO2, evitando su liberación a la atmósfera.

Lograr un mundo mejor junto a proveedores y aliados: La génesis del proyecto

En línea con la estrategia sustentable de Ford orientada a alcanzar la neutralidad de carbono para  2050, construir vehículos de cero emisiones y valorar la cultura diversa, equitativa e inclusiva, el equipo ambiental de Ford Argentina junto a Club de Roma proyectaron la creación de un área que sirva como refugio natural para los animales de la zona y de muestrario didáctico de  la  naturaleza  local para concientizar a las personas acerca de la importancia de la biodiversidad.

Para el diseño del bosque, se pensaron tres sectores; cada uno es una muestra de las tres eco-regiones de la zona pampeana de Argentina: Bosque de Tala, Selva Ribereña y Pastizal Pampeano. La  plantación incluyó, así, especies nativas típicas de cada  eco-región y se priorizaron aquellas de valor ornamental y de relaciones con la fauna en torno al suministro de néctar para mariposas y picaflores, plantas nutricias de mariposas y a la  producción de frutos consumidos por aves silvestres. Además, los módulos con árboles (Bosque de Tala y Selva Ribereña) están inspirados en el método de Akira Miyawaki, cuyo objetivo es balancear los ecosistemas creados con el suelo y las condiciones climáticas del lugar. Se plantaron árboles, arbustos, y aromáticas y florales.

La  inclusión de herbáceas y arbustos, a su vez, permitirá contar con colores y fragancias atractivas en el corto plazo.

A futuro, se espera que el bosque crezca y permita ser el lugar ideal para desarrollar encuentros enmarcados por la naturaleza local y atractivos silvestres, y generar conciencia acerca de la importancia de los espacios verdes para el medio ambiente.

Para conocer más acerca de las iniciativas de Ford en torno a la sustentabilidad y el medio ambiente, visitar: www.sustainability.ford.com

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina