IndyCar Series en The Thermal Club, Palm Springs, California – Carrera: Alex Palou se lleva el premio mayor de la All Star Race. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En una carrera diferente, la velocidad pura dio sus frutos para Alex Palou con una lucrativa victoria en el All Star Race que repartió 1 Million de dólares entre los 12 finalistas.

El actual campeón de la IndyCar Series, Palou, embolsó 500.000 dólares por la su victoria en este evento de exhibición sin puntos llevado a cabo en The Thermal Club, un club privado de deportes motorizados cerca de Palm Springs, California.

El español que conduce el Honda Nº10 del Chip Ganassi Racing, lideró desde la pole las 20 vueltas del evento final, superando por 5.793 segundos por sobre el Chevrolet Nº3 del Team Penske de Scott McLaughlin, quien ganó 350,000 dólares por llegar en el segundo lugar.

«El auto estuvo increíble», dijo Palou. «Me sorprendió un poco cómo el resto de los competidores hicieron las primeras 10 vueltas tratando de ahorrar neumáticos, pero está bien. Estoy super orgulloso del auto que tengo y de todos en el equipo Chip Ganassi Racing».

Felix Rosenqvist completó el podio con el Honda Nº60 del Meyer Shank Racing, ganando 250,000 dólares. Rosenqvist y Palou ganaron las Series  previas, o «Heats», que redujeron la parrilla de 27 autos a 12 para el evento final en el circuito de 17 curvas y 3.067 millas ubicado en la base de las montañas de Santa Rosa.

Colton Herta quedó cuarto y ganó 100,000 dólares con el Honda Nº26 del Andretti Global después de terminar en forma deliberada a más de 90 segundos detrás de Palou en el primer segmento de 10 vueltas para preservar caucho pusto que no estaban permitidos los cambios de neumáticos durante el descanso entre las dos series de 10 vueltas cada una, por lo que Herta y aproximadamente la mitad del pelotón en la carrera de 12 autos optaron por una estrategia más lenta para ahorrar sus neumáticos en la primera parte sobre en un circuito abrasivo.

Marcus Armstrong completó los cinco primeros con el Honda Nº11 de Chip Ganassi Racing, siendo el único equipo con dos pilotos en el Top 5. Armstrong ganó 50.000 dólares.

Palou nunca tuvo problemas en ninguna de las dos Series. El desgaste de los neumáticos no pareció disminuir su ritmo en ningún momento, ya que inexorablemente se alejó de McLaughlin vuelta tras vuelta.

La acción más intensa de la segunda parte la protagonizaron Herta y Alexander Rossi. Herta usó sus neumáticos más nuevos para eliminar a los pilotos uno por uno a medida que pasaban las vueltas, mientras administraba cuidadosamente los 40 segundos de push to pass que se le asignaron a cada piloto. Herta superó al rookie Linus Lundqvist por el quinto lugar en la vuelta 12, y luego pasó a Armstrong ocupando el cuarto lugar con tres vueltas para el final después de un duelo emocionante.

Rossi también cuidó sus neumáticos de su Chevrolet Arrow McLaren Nº7 en el primer stint y estuvo presionando desde que salió la bandera verde en el reinicio de la vuelta 11 después del paréntesis entre Serie y Serie.

Rossi, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2016, subió al sexto lugar en la vuelta 11. Él y el dos veces campeón de la serie, Josef Newgarden, entablaron un interesante duelo, rueda a rueda por el quinto lugar en la vuelta 12. Ambos pilotos se salieron en una de las curvas, lo que permitió a Lundqvist y Herta pasar al quinto y sexto lugar, respectivamente.

Rossi, finalmente quedó séptimo, por delante de Newgarden. Christian Lundgaard y Agustín Canapino, completaron las diez mejores posiciones.

Resultados

Los premios

  • Primer Lugar: USD 500.000.-
  • Segundo Lugar: USD 350.000.-
  • Tercer Lugar: USD 250.000.-
  • Cuarto Lugar: USD 100.000.-
  • Quinto Lugar: USD 50.000.-
  • Sexto al décimo: USD 23.000.- cada uno.

Próxima Competencia

21 de abril en Long Beach.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina