Tras su victoria inaugural de la temporada en las 500 Millas de Daytona, el piloto de 26 años nativo de Charlotte, se convierte en el primero en ganar varias carreras en esta temporada. Ésta es su victoria número 12 en la máxima división de NASCAR y le da al equipo Hendrick Motorsport el triunfo número 28 en circuitos mixtos.

Si bien por momentos Byron hizo que pareciese fácil, manteniendo una ventaja de casi tres segundos por sobre sus perseguidores con 10 vueltas restantes, su Chevrolet Nº24 tuvo que defenderse de Christopher Bell que presionaba con fuerza, recuperando cuatro posiciones.

«Siento que cometí muchos errores en las últimas 10 vueltas pero solo errores pequeños, y Christopher fue muy rápido en la tanda más larga», dijo Byron. Por su parte, Bell, piloto del Toyota Nº20 del Joe Gibbs Racing y ganador en Phoenix ésta temporada, reconoció que simplemente todo se redujo a una buena lucha entre buenos equipos y pilotos talentosos.

«Obviamente, una vez que llegué a él, iba a ser difícil pasarlo, sólo necesitaba un par de errores, pero William ha sido muy bueno en los autódromos y hoy estuvo impecable», dijo Bell.

Justo detrás de ambos estaba el compañero de equipo de Bell, Ty Gibbs de 21 años, quien está teniendo una temporada estelar en su segundo año en la categoría. Gibbs estuvo entre los cinco primeros durante la mayor parte del día, y estaba segundo detrás de Byron hasta que Bell lo pasó con sólo dos vueltas para el final. Este tercer puesto marca su quinto resultado entre los 10 primeros en seis carreras en esta temporada.

«Estábamos demasiado flojos en las curvas a la derecha», dijo Gibbs. «Pero hicimos un muy buen trabajo. Un buen día sumando puntos. Seguiremos trabajando duro».

De hecho, este resultado posiciona ahora a Gibbs en el segundo lugar del campeonato, a sólo cinco puntos detrás de su compañero de equipo Martin Truex Jr.

Alex Bowman, compañero de equipo de Byron en Hendrick, terminó cuarto, seguido por Tyler Reddick, el ganador de COTA 2023.

A diferencia de las carreras del día anterior en las divisiones menores de NASCAR, la carrera de hoy solo tuvo dos banderas de precaución, ambas por pausas programadas. Fue una competencia que contó con siete líderes y 11 cambios de punteros. Pero Byron lideró en forma dominante 42 de las 68 vueltas.

AJ Allmendinger, uno de los mejores corredores de circuitos mixtos, terminó sexto, seguido por el ganador de COTA 2022, Ross Chastain. Chris Buescher, Kyle Busch y Martin Truex Jr. completaron el top 10.

Shane van Gisbergen y Kamui Kobayashi, dos pilotos internacionales que disputaron su primera participación este año, la tuvieron difícil. El Chevrolet Nº16 de Van Gisbergen perdió la primera marcha durante la mitad de la carrera y terminó 20º. Kobayashi tuvo dos enredos en la pista, primero con Ricky Stenhouse Jr. y luego con el novato Josh Berry, que lo relegaron al puesto 29º.

Resultados

Campeonato

1) Martin Truex Jr. con 220 puntos, 2) Ty Gibbs 215, 3) Ryan Blaney 211, 4) Denny Hamlin 206, 5) Kyle Larson 205, 6) William Byron y Christopher Bell 183, 8) Ross Chastain 182, 9) Chase Elliott 173, 10) Tyler Reddick 171, 11) Alex Bowman 165, 12) Chris Buescher 153, 13) Kyle Busch 150, 14) Daniel Suarez 148, 15) John Hunter Nemechek 144, 16) Brad Keselowski 134, 17) Chase Briscoe 131, 18) Bubba Wallace 129, 19) Austin Cindric y Michael McDowell 119, 21) Erik Jones 106, 22) Joey Logano 100, 23) Corey LaJoie 99, 24) Ricky Stenhouse Jr. 98, 25) Carson Hocevar (R) 95, 26) Todd Gilliland 81, 27) Daniel Hemric 79, 28) Josh Berry (R) y Austin Dillon 77, 30) Ryan Preece 74, 31) Justin Haley 73, 32) Harrison Burton y Kaz Grala (R) 65, 34) Noah Gragson y Zane Smith (R) 59, 36) David Ragan 17, 37) Derek Kraus 11, 38) Jimmie Johnson 9, 39) Kamui Kobayashi 8.

Próxima Competencia

31 de marzo en Richmond.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina