En el lanzamiento de la pre-venta de Bronco llevada a cabo en Puerto Madero, conversamos con Marcelo Ramos, Gerente de MKT de Ford Argentina, quien nos manifestó que «Realmente estamos muy contentos de poder  traer  esta Bronco a la Argentina, un vehículo excepcional que tiene que ver con las capacidades todo terreno 4×4».

«Nosotros hace ya unos años que nos propusimos trabajar muy fuerte en la línea de pick-ups, la de SUVs, y la de vehículos livianos; y a lo largo del tiempo hemos traído productos superadores en las categorías donde compiten como  fue el caso de la Ranger el año pasado. Ahora llegó el turno de las SUVs; y está con nosotros la nueva Bronco que es la ‘joya de la corona’. Un vehículo diferente con todas las prestaciones off-road, que además tiene la icónica marca Bronco en Argentina, muy reconocida en el mundo y en Estados Unidos sobre todo, nacida en la década del ’60, que fue diseñada por la misma persona que  tuvo el ingenio de dibujar el primer Mustang», aseguró Marcelo Ramos, añadiendo que «Bronco tiene la rebeldía del Mustang, pero montado sobre las ruedas 4×4».

Marcelo Ramos dijo que «Hoy estamos lanzando la pre-venta, y todos los interesados van a tener información disponible en la web de Ford, como así también en los concesionarios oficiales de la Marca, que están capacitados para informar a los clientes sobre todos los detalles de Bronco. Además, estamos previendo la llegada de las primeras unidades a mediados de mayo, y las primeras entregas para fines de ese mes».

«Cuando esta nueva generación de Bronco se lanzó en Estados Unidos en 2020, empezamos a recibir las primeras preguntas de los amantes del off-road que están muy bien informados de las novedades que pasan en el mundo con este tipo de vehículos, y que aquí ya había cierta avidez  por conocer más detalles de esta camioneta. Fue en ese momento donde comenzamos a armar los planes de traerla a la Argentina; y este verano en Pinamar tuvimos la oportunidad de mostrar la Bronco al público, exhibida en una posición destacada que llamó la atención y fue convocante para el público que visito nuestro stand».

«Bronco es un vehículo grande, con líneas y una identidad muy características, con los faros redondos, la parrilla con la marca Bronco que la atraviesa, el caballito salvaje, y por eso el tema de la pre-venta», argumento Ramos.

Foto: Juan Pablo Losino

Consultado sobre el resto del portfolio de Ford, Marcelo Ramos, comentó que «La Nueva Ranger llegó para renovar la categoría de pick-ups. El año pasado tuvimos un crecimiento interanual de 2022 a 2023 de cerca del 85% del volumen de Ranger, que es un vehículo muy completo y con mucha robustez y tecnología. Y si bien este año prevemos un poco menos de volumen en términos totales, en participación de mercado está traccionando muy bien, donde estamos creciendo, que es nuestra aspiración. Por ello, queremos ser muy relevantes en cada uno de los segmentos en los que competimos, como el caso de Ranger; F-150, Territory, y no va a ser la excepción la Bronco que estamos presentando».

Sobre los autos eléctricos, Marcelo Ramos destacó que «El compromiso de Ford es trabajar fuerte en pick-ups, SUVs y comerciales livianos; pero cada vez más conectados y electrificados; y cuando uno mira la gama de productos de Ford, encuentra pick-ups con motorización híbrida como la Maveric o la F-150, y en la línea de SUVs una Kuga Híbrida o un Mustang Mach E eléctrico».

Por último, Marcelo Ramos expresó que “Acabamos de lanzar en Expoagro la E-Transit eléctrica, que complementa la gama Transit que teníamos hasta ahora. Este es un camino que va creciendo, que es lento; pero la gente va aprendiendo a relacionarse con las nuevas tecnologías eléctricas donde Ford tiene el compromiso de ir acercándose a ese nivel de tecnología”.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina