Nissan Motor Co, Ltd. (Nissan) y Mitsubishi Corporation (MC) firmaron un memorando de entendimiento para explorar una nueva iniciativa conjunta en movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos (EV) para contribuir a resolver problemas regionales, cuestiones sociales y a crear comunidades futuras vibrantes.

Japón como país ha estado abordando problemas como la escasez de conductores debido a la disminución de la población y las dificultades para mantener los servicios de transporte público debido a la disminución del número de usuarios. Nissan y MC también han emprendido varias iniciativas para resolver estos desafíos.

Las iniciativas de Nissan incluyen servicios de movilidad en Namie Town, prefectura de Fukushima, y pruebas de conducción autónoma en el distrito Yokohama Minato Mirai para lograr la libre circulación de más personas. Además, Nissan está desarrollando sistemas de gestión de energía mediante el uso de almacenamiento de baterías de vehículos eléctricos y funciones de carga/descarga en combinación con energía renovable.

MC, en colaboración con socios y gobiernos locales, ha estado abordando desafíos sociales e industriales a través de iniciativas que se centran en:

  • Utilizar recursos energéticos regionales, incluida la energía renovable.
  • Lograr la neutralidad de carbono.
  • Crear comunidades atractivas resolviendo problemas locales.

En el sector de la movilidad, MC ha estado ampliando medidas para mejorar los desafíos del transporte mediante la implementación de transporte bajo demanda con IA para gobiernos locales y empresas privadas, incluida la ciudad de Shiojiri en la prefectura de Nagano, y realizando demostraciones de conducción autónoma utilizando soluciones digitales.

Se espera que las cuestiones sociales regionales se vuelvan más desafiantes. Algunos de ellos incluyen un aumento de personas que enfrentan barreras de transporte, una disminución de los servicios esenciales, lazos comunitarios debilitados y la necesidad de estar preparados para desastres.

Nissan y MC reconocen la necesidad de construir nuevas tecnologías y modelos de servicio para resolver estos desafíos específicos de la región y revitalizar las comunidades. Para lograrlo y contribuir a la sociedad, han firmado un memorando de entendimiento para cocrear modelos de negocio sostenibles. Aprovechando sus respectivas experiencias y conocimientos, ambas empresas pretenden comercializar conjuntamente servicios de movilidad de próxima generación y servicios relacionados con la energía que utilizan vehículos eléctricos, empezando en Japón.

Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, dijo que «A través de tecnologías y vehículos interesantes, Nissan está construyendo un ecosistema inteligente que amplía tanto las posibilidades de movilidad de las personas como el potencial de la sociedad. Queremos ayudar a resolver problemas regionales y crear ciudades centradas en el futuro a través de nuevos servicios de movilidad y gestión energética. MC comparte nuestra motivación y juntos estudiaremos un modelo de negocio sólido y sostenible».

Katsuya Nakanishi, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Corporation, señaló que «A medida que el sector de la movilidad experimenta una transformación significativa debido a la innovación tecnológica y la descarbonización, MC, a través de su enfoque integrado EX-DX descrito en su estrategia de gestión a mediano plazo, MC Shared Value 2024, apunta a trabajar con Nissan para explorar la creación de modelos de negocio sostenibles que aborden los desafíos sociales de Japón».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina