Luca Engstler ganó la carrera de hoy en Oschersleben con un Lamborghini. Partiendo desde la cuarta posición, el joven de 24 años realizó una actuación impecable para conseguir su primera victoria en el DTM. El segundo puesto fue para Maro Engel, por delante de su compañero en Mercedes-AMG, Luca Stolz. Sus dos equipos, Mercedes-AMG Team HRT y Mercedes-AMG Team Winward, disputaban su carrera número 50 del DTM.

«Para ser honesto, en la preparación no pensé ni una sola vez en ganar mi primera carrera del DTM. Después de una fase amarilla a mitad de carrera, con cada vuelta me quedó más claro que estaba en el camino de la victoria. En esos momentos, es importante no dejar que los pensamientos se desvÃen, sino permanecer completamente concentrado», dijo el ganador.
El segundo, Maro Engel, señaló que «El coche funcionó muy bien y pude recuperar tres puestos en la salida. TenÃamos una buena estrategia y, obviamente, también tuvimos un poco de buena suerte en el momento de la bandera amarilla completa. Espero que podamos aprovechar este impulso en las próximas carreras».
El tercero,Luca Stolz, comentó que «Fuimos muy rápidos en la clasificación y durante la parada en boxes. La carrera en sà fue un poco extraña. Por un lado me hubiera gustado ganar. Por otro lado, en un momento pensé que no iba a subir al podio. Mirko Bortolotti ha tenido un pequeño problema con el cambio de neumáticos, del que me he beneficiado. En general, fue un fantástico fin de semana».
El Auto de Seguridad hizo su primera aparición poco después del inicio de la carrera, cuando el tercer clasificado, Jack Aitken, se vio obligado a estacionar su Ferrari 296 GT3 a un lado de la pista tras una colisión. Cuando se reanudó la carrera en la quinta vuelta, el poleman Mirko Bortolotti en el Lamborghini y el piloto de Mercedes-AMG Stolz se alejaron de los perseguidores Engstler, Arjun Maini en otro Mercedes-AMG y el piloto de Lamborghini Nicki Thiim.
La carrera finalmente se decidió por otro incidente a mitad de competencia. El Ferrari 296 GT3 de Thierry Vermeulen tuvo que ser recuperado tras un toque con René Rast, lo que provocó una bandera amarilla. Engstler y Engel ya habÃan completado sus paradas obligatorias en boxes en ese momento, por lo que pasaron al primer y segundo lugar.
Luego, Engstler contuvo a Engel en su camino hacia la bandera a cuadros después de 40 vueltas de carrera. El tercer puesto fue para Stolz, mientras que Bortolotti cayó al puesto 16 tras un mal cambio de neumáticos. Maini cruzó la meta en cuarto lugar. Al joven de 26 años lo siguieron Kelvin van der Linde y Sheldon van der Linde. Rast, tres veces campeón, llevó su BMW M4 GT3 al séptimo lugar. Christian Engelhart terminó octavo con el Lamborghini.

Los últimos metros resultaron ser frustrantes para el suizo Ricardo Feller ya que el piloto sufrió problemas técnicos poco antes de la llegada, pero aún asà pudo llevar su Audi R8 al noveno lugar, completando los diez primeros Marco Wittmann con el tercer BMW M4 GT3.
Campeonatos
Pilotos: 1) Luca Engstler con 30 puntos, 2) Jack Aitken y Luca Stolz 29, 4) Mirko Bortolotti 26, 5) Maro Engel, Ricardo Feller y Sheldon van der Linde 23, 8) Arjun Maini 22, 9) René Rast 18, 10) Kelvin van der Linde y Lucas Auer 15, 12) Thomas Preining 9, 13) Christian Engelhart 8, 14) Thierry Vermeulen 7, 15) Marco Wittmann 6, 16) Clemens Schmid 5, 17) Ayhancan Güven 4.
Equipos: 1) Mercedes-AMG Team HRT con 48 puntos, 2) Schubert Motorsport 41, 3) WINWARD RACING 39, 4) GRT Grasser-Racing-Team y ABT Sportsline 38, 6) EMIL FREY RACING 32, 7) SSR Performance 22, 8) Manthey EMA 15, 9) Dörr Motorsport 7.
Constructores: 1) Lamborghini con 60 puntos, 2) Mercedes 57, 3) BMW 43, 4) Audi 42, 5) Ferrari 33, 6) Porsche 22, 7) Mclaren 14.
Próximas Competencias
25 y 26 de mayo en Lausitzring.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















