Semanas después del lanzamiento de la BMW R 1300 GS, la renovación de la gama GS continúa en el segmento mediano con el arribo de las BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS bicilíndricas, modelos que también presentan una actualización importante y ahora ofrecen, entre otras cosas, nuevo motor, un mayor nivel de equipamiento de serie y renovadas propuestas.

Con un perfil más deportivo y orientado al off-road, la nueva BMW F 900 GS presenta grandes innovaciones y marca un nuevo capítulo de la marca respecto a la performance fuera del asfalto, gracias a una reducción de 14 kilos y aptitudes todoterreno notablemente mejoradas. En cambio, su variante de tanque más grande y autonomía extendida, la BMW F 900 GS Adventure, es la compañera ideal para viajar y satisfacer el espíritu de aventura por conocer nuevos lugares e increíbles destinos de nuestro país.

Finalmente, la nueva BMW F 800 GS, con su esencia enduro touring, es la opción ideal de BMW Motorrad para aquellos riders que quieran dar el salto por encima de los 500 cc.

«Este es el año de las GS y significa una renovación muy completa del segmento Adventure en Argentina, con tres modelos que apuntan a perfiles de uso diferentes sin abandonar la polivalencia. La nueva gama cubre un amplio espectro que abarca tanto a los clientes tradicionales de la marca como a nuevos usuarios que descubrirán por primera vez el mundo BMW», asevera respecto al lanzamiento Gabriel Costa, responsable de BMW Motorrad Argentina.

Motor bicilíndrico en línea, con mayor potencia y aceleración.

En estos tres nuevos productos, la arquitectura del avanzado impulsor en línea de dos cilindros (estrenado anteriormente en la BMW F 850 GS) proporciona mejores prestaciones, principalmente por el aumento de su capacidad a 895 cc. (anteriormente, 853 cc.).

En su versión incluida en las BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure el motor entrega 105 CV, mientras que en la configuración de la BMW F 800 GS ofrece 87 CV. Pero más allá de este aumento significativo en la potencia (de 10 CV en cada modelo), el nuevo propulsor también se caracteriza por una curva de torque más briosa (con 93 y 91Nm de par máximo, respectivamente) que favorece las recuperaciones y la aceleración.

BMW F 900 GS – Un rediseño que implica nuevas dimensiones, reducción de peso y una ergonomía repensada para mejorar fuera del asfalto.

Con un mayor acercamiento al off-road, la BMW F 900 GS fue repensada con el objetivo de alcanzar un mejor peso y lograr una ciclística más acorde al enduro. De esta manera, el nuevo tanque de combustible de plástico de 14.5 litros es una de las grandes novedades, al ahorrar 4.5 kilos con respecto al depósito de acero del modelo anterior y generar un diseño más delgado y ergonómicamente más favorable, con apenas medio litro menos de capacidad frente a su predecesor.

La nueva sección trasera -que también fue completamente rediseñada para ser más estrecha- redujo su peso en 2.4 kilos versus su evolución previa y también refleja notablemente la deportividad y las cualidades todoterreno de la nueva F 900 GS. En línea con estas características, la postura de manejo también fue optimizada para el manejo off road gracias a una posición más elevada del manillar, una leva de freno trasera más alta y pedalines de enduro que ayudan a rodar parado sobre terreno accidentado. Por su parte, el silenciador Akrapovič (incluido como equipamiento de serie) aporta una disminución extra de 1.7 kilos.

Por otra parte, en el frente de este modelo y en la BMW F 900 GS Adventure, la rueda delantera está ahora comandada por nuevas horquillas telescópicas invertidas, completamente ajustables, de la marca Showa.

Extensos equipamientos de seguridad y confort en toda la gama.

Los nuevos modelos GS de la serie F incluyen de serie las asistencias del Control Dinámico de Tracción (DTC) y el ABS Pro optimizado para curvas, además de la luz de freno dinámica con destello para frenadas bruscas y el control de presión de neumáticos. Otros puntos destacables del equipamiento estándar para todas las variantes son, por ejemplo, la pantalla TFT de 6.5” con conectividad (un gran punto a favor especialmente para la BMW F 800 GS, que anteriormente contaba con pantalla analógica), los faros LED con luces diurnas, los puños calefaccionables (con protectores) y el enchufe 12V/USB.

Para el mercado argentino, además, el asistente de cambios PRO y los modos de conducción PRO también forman parte del equipamiento estándar. Estos últimos se suman a los tradicionales “Rain” y “Road” para que las cualidades dinámicas de estos productos puedan aprovecharse todavía más.

Versiones y opcionales.

La nueva BMW F 800 GS se ofrece localmente con llantas de aleación, caballete central e incluye los equipamientos de los paquetes Comfort y Dynamic, es decir, llave de aproximación, control de velocidad crucero, soporte para valijas, cadena M Endurance y Dynamic ESA, la clásica suspensión electrónica y adaptativa de BMW Motorrad. Con tres opciones de color (Light White, Racing Blue y Black Storm), este modelo se comercializa con un precio desde USD 32.900.

Por su parte, la BMW F 900 GS cuenta con llantas de rayos y agrega también un soporte multifunción de 12 mm. para colocar cámaras deportivas, navegadores u otros dispositivos. De forma opcional puede solicitarse con cubiertas off-road, parabrisas alto y/o Paquete Enduro Pro, que en nuestro país integra Suspensión Sport y elevadores de manillares. Se ofrece en tres colores (Black Storm, Racing Blue y Sao Paulo Yellow) desde USD 36.900.

La BMW F 900 GS Adventure, en cambio, ofrece un depósito de combustible de 23 litros y también se entrega con aros de rayos. Respecto a la BMW F 900 GS suma parabrisas ajustable, pedalines de enduro ensanchados, skidplate (protección de bajos del motor) y elementos especiales del paquete Ride Pro, como luces de niebla adicionales y suspensión Dynamic ESA. Se presenta en dos terminaciones (Black Storm y White Aluminum) desde USD 39.900, con la posibilidad de montar cubiertas off-road como opcional.

Con el arribo de estos tres modelos, la renovada gama GS vuelve a tomar fuerza en el mercado local con opciones bien diferenciadas para cada cliente y flamantes productos, con la nueva BMW R 1300 GS como tope de gama, y las propuestas específicas que brindan las BMW F 800 GS, BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure, todas ya disponibles en la red de concesionarios oficiales de BMW Motorrad.

Precios

  • BMW F 800 GS: Desde USD 32.900.-
  • BMW F 900 GS: Desde USD 36.900.-
  • BMW F 900 GS Adventure: Desde USD 39.900.-
  • BMW R 1300 GS: Desde USD 51.900.-

Garantía

  • De tres años sin límite de kilometraje.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina