Antonio Félix da Costa (Porsche) consiguió su tercera victoria consecutiva, las dos obtenidas este fin de semana en Portland y una tercera con su triunfo en la fecha 12 en Shanghai.

Fue una gran carrera para el campeonato, ya que el líder de la clasificación de pilotos, Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing), no logró sumar ningún punto en ambos eventos en los Estados Unidos, mientras que Mitch Evans y Pascal Wehrlein ahora están empatados de cara a la final de Londres, a solo 12 unidades de Cassidy.

Robin Frijns logró podios consecutivos, una buena manera de celebrar su carrera número 100 en la Fórmula E, y Mitch Evans se unió al holandés en el podio. Hubo varios momentos importantes para los pilotos, incluido Pascal Wehrlein (Porsche), que perdió su alerón delantero  en un toque en el comienzo de la carrera. Pero pudo continuar hasta terminar cuarto y mantener vivas sus esperanzas de campeonato.

Para NEOM McLaren y Mahindra Racing, fue una carrera para olvidar, ya que sus pilotos se vieron obligados a retirarse debido a errores cometidos, pinchaduras y toques en la pista.

El ganador de la pole, Jean-Eric Vergne, consiguió puntos con su quinto lugar, y Nico Mueller, de ABT CUPRA, consiguió buenos puntos para el equipo al terminar sexto. Norman Nato logró el séptimo lugar para Andretti, y Maximilian Guenther el octavo para Maserati MSG Racing. Sebastien Buemi de Envision fue noveno a pesar de una penalización, y Jake Dennis completó el top 10.

La pesadilla de Cassidy en el fin de semana en Portland no mejoró en la segunda carrera del domingo. El piloto de Jaguar TCS Racing encabezó la clasificación de cara a la fecha doble de este fin de semana en Estados Unidos, y sigue siendo el líder; pero su error de ayer que le hizo perder el liderazgo en la penúltima vuelta de la Ronda 13, y un toque hoy, lo dejó con las manos vacías.

Eso le permitió a Evans acercarse a 12 puntos de su compañero de equipo, al mismo nivel que Wehrlein en la tabla de pilotos. El propio Da Costa está a sólo 33 de distancia, con 58 todavía en juego para la doble fecha en Londres.

El pésimo fin de semana de Jaguar TCS Racing ha abierto la puerta a TAG Heuer Porsche, que ahora está a sólo 33 puntos de distancia en la clasificación de equipos. Y en el trofeo de Fabricantes Porsche supera a Jaguar por 19 unidades (407 a 388).

Campeonatos

Pilotos: 1) Nick Cassidy con 167 puntos, 2) Mitch Evans y Pascal Wehrlein 155, 4) António Félix Da Costa 134, 5) Oliver Rowland 131, 6) Jean-Éric Vergne 129, 7) Jake Dennis 122, 8) Maximilian Günther 73, 9) Robin Frijns 60, 10) Stoffel Vandoorne 55, 11) Jake Hughes y Norman Nato 46, 13) Sam Bird 44, 14) Nico Müller 36, 15) Sébastien Buemi y Sacha Fenestraz 26, 17) Edoardo Mortara 19, 18) Dan Ticktum 12, 19) Sérgio Sette Câmara 11, 20) Jehan Daruvala 8, 21) Nyck De Vries 6, 22) Taylor Barnard 5, 23) Joel Eriksson y Lucas Di Grassi 2.

Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 322 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 289, 3) DS Penske 184, 4) Andretti Formula E 168, 5) Nissan Formula E Team 157, 6) NEOM McLaren Formula E Team 95, 7) Envision Racing 88, 8) Maserati MSG Racing 81, 9) ABT CUPRA Formula E Team 38, 10) Mahindra Racing 25, 11) ERT Formula E Team 23.

Próximas Competencias

20 y 21 de julio en el circuito urbano de Londres.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina