Los rivales de Kalle Rovanperä se quedaron atrás después de que el finlandés ampliara su liderazgo en el Rally de Letonia con un excelente manejo en la segunda etapa de hoy sábado.
El piloto de 23 años, que debutó en competición en el país báltico hace más de 10 años, se distanció de sus perseguidores a lo largo de ocho tramos de tierra rápidas cerca de Liepāja para aumentar su ventaja de 15,7 a 42,5 segundos a falta de un día para el final de esta octava prueba del mundial.
Fue una mañana memorable para Rovanperä, que logró la victoria de tramo número 200 de su carrera en el WRC en la especial de Snepele, bañada por el sol. Su ventaja aumentó hasta los 34,8 segundos a mitad del día y ese dominio continuó por la tarde, con el finlandés encabezando la clasificación en todas las ocasiones menos una. Su compañero de equipo en Toyota, Sébastien Ogier, hizo un doblete con el GR Yaris, mientras que el local Mārtiņš Sesks fue tercero.
Ogier empezó el día a 5,9 segundos de Sesks, pero superó al joven piloto del M-Sport Ford Puma Rally1 en el último tramo de la mañana. La suerte estuvo del lado del francés cuando cayó en una zanja en el tramo 11, atravesando la maleza antes de volver a la carretera ileso.
Sesks, que terminó el día a sólo 4,7 segundos del francés, está a punto de conseguir un podio sensacional en su segunda participación en la máxima categoría de los rallyes. Los dos pilotos que le preceden, junto con Ott Tänak, son todos ganadores del título mundial.
Tänak ascendió de la sexta a la cuarta posición con su Hyundai i20 N Rally1, ganando el tramo 11 y acercándose a 6,3 segundos de Sesks. Sin embargo, una falla en la transmisión en el tramo final de Liepāja City Stage le hizo perder unos 15 segundos y llegó a la parada nocturna con 20,8 segundos de desventaja.
El estonio consiguió más puntos en la clasificación del sábado que sus rivales por el título Elfyn Evans y Thierry Neuville, sexto y octavo respectivamente, pero deberá terminar el rallye el domingo para poder sumarlos.
Quinto acabó Adrien Fourmaux con el Puma, a 8.4 segundos de Tänak pero con 17.9 de ventaja sobre Evans, de Toyota. Takamoto Katsuta fue octavo, tras haber llegado a rodar cuarto antes de que un impacto rompiera la dirección asistida de su GR Yaris en el TC11.
El líder del campeonato, Neuville, que sigue teniendo problemas de tracción al rodar segundo en la carretera, fue octavo con su Hyundai, mientras que Esapekka Lappi y Grégoire Munster completaron los 10 primeros puestos.
La etapa decisiva del domingo cuenta con dos tramos, cada uno de ellos a repetirse dos veces, con un total de 64,08 km. La primera es Krogzemji.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen le roba la pole a Piastri y Norris se accidenta en la Q3.
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.
- Pirelli presenta el nuevo P Zero: Tecnología de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad.
- Otoño en dos ruedas: 5 destinos para recorrer el fin de semana largo con la moto Royal Enfield.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.