Fue un dominio absoluto de Kyle Larson, quien lideró 462 de las 500 vueltas en Bristol Motor Speedway y ganó la carrera nocturna de este sábado por 7.088 segundos sobre su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Chase Elliott.
El avance de Larson a la ronda de 12 en los playoffs de la NASCAR Cup Series no estaba en duda. Aún asÃ, las vicisitudes de la carrera de eliminación no fueron favorables con Ty Gibbs, Martin Truex Jr, Brad Keselowski y Harrison Burton, quienes quedaron afuera por la lucha del campeonato.
Al arrasar en ambas etapas, Larson estableció un récord de vueltas lideradas en una sola carrera por un piloto de Hendrick Motorsports. Ahora ha punteado 1,351 vueltas en Bristol, su mayor cantidad en una sola pista.
La victoria fue la segunda de Larson en la pista de 0,533 millas, su quinta mejor de la temporada 2024 y la 28ª de su carrera. Llega a la Ronda de 12 como el máximo favorito mientras la serie continúa dentro de 7 dÃas en Kansas Speedway.
Desafortunadamente para Gibbs y Truex, la carrera también fue una historia de penalizaciones devastadoras. Gibbs fue sancionado por exceso de velocidad en la calle de boxes durante el descanso de la primera etapa y pasó el resto de la carrera luchando por llegar al frente.
Truex, que entró en la carrera 14 puntos por debajo de la lÃnea de eliminación, quedó cuarto en la primera etapa y segundo en la segunda, pero el piloto del Toyota Nº19 de Joe Gibbs Racing fue penalizado por exceder la velocidad en la calle de boxes durante la quinta y última bandera amarilla y terminó 24º, a 21 puntos de avanzar a la ronda de 12.
Bubba Wallace, quien no participa de los playoffs, terminó tercero seguido por Denny Hamlin, Christopher Bell y el campeón defensor de la serie Ryan Blaney, quienes aseguraron lugares en la ronda de 12.
Hamlin ingresó a la carrera seis puntos por debajo de la lÃnea de eliminación, pero mantuvo una presencia entre los cinco primeros durante toda la carrera.
Ryan Preece quedó en séptimo lugar, seguido por Briscoe y el ganador de la pole, Alex Bowman, quien se clasificó para la siguiente ronda de playoffs después de terminar séptimo en la Etapa 2. Austin Cindric (13º), William Byron (17º), Tyler Reddick (20º) y Joey Logano (28º) también estuvieron entre los 12 pilotos que avanzaron. Logano ya habÃa asegurado su lugar con una victoria en la primera ronda de playoffs en Atlanta Motor Speedway.
Larson tomó el mando desde el principio, superando a Bowman en la vuelta 33. Larson, sorteando hábilmente el tráfico a medida que avanzaba la primera etapa de 125 vueltas, superó sucesivamente a tres pilotos de los playoffs: Suárez en la vuelta 64, Burton en la vuelta 86 y Keselowski en la vuelta 104.
Bowman lideró una vuelta bajo bandera amarilla durante el descanso de la primera etapa, pero Larson recuperó el primer puesto al salir de los boxes una vuelta más tarde y continuó afirmando su autoridad en la Etapa 2. Suárez perdió una segunda vuelta con el lÃder en el giro 194, poniendo en grave peligro su futuro en los playoffs.
Burton sufrió el mismo destino en la vuelta 207, asegurando prácticamente su eliminación. Su destino quedó sellado cuando llevó su Ford Nº21 de Wood Brothers Racing a los garages internos en la vuelta 235 para reparar un problema en la dirección asistida.
La penalización de Gibbs fue la salvación para Suárez, que terminó 31º, a cuatro vueltas del primero, pero pudo seguir adelante.
Resultados
Campeonato
1) Kyle Larson (P) con 3047 puntos, 2) Christopher Bell (P) 3032, 3) Tyler Reddick (P) 3028, 4) William Byron (P) 3022, 5) Ryan Blaney (P) 3019, 6) Denny Hamlin (P) 3015, 7) Chase Elliott (P) 3014, 8) Joey Logano (P) 3012, 9) Austin Cindric (P) 3008, 10) Daniel Suarez (P) 3006, 11) Alex Bowman (P) y Chase Briscoe (P) 3005, 13) Ty Gibbs (P) 2074, 14) Martin Truex Jr. (P) 2064, 15) Brad Keselowski (P) 2048, 16) Harrison Burton (P) 2031, 17) Ross Chastain 766, 18) Chris Buescher 754, 19) Bubba Wallace 737, 20) Kyle Busch 636, 21) Carson Hocevar (R) 545, 22) Michael McDowell 539, 23) Todd Gilliland 536, 24) Josh Berry (R) 489, 25) Noah Gragson 485, 26) Ryan Preece 472, 27) Ricky Stenhouse Jr. 464, 28) Austin Dillon y Daniel Hemric 424, 30) Erik Jones 418, 31) Corey LaJoie 415, 32) Justin Haley 414, 33) Zane Smith (R) 399, 34) John Hunter Nemechek 379, 35) Kaz Grala (R) 172, 36) Cody Ware 105, 37) Joey Hand 43, 38) Jimmie Johnson 39, 39) Derek Kraus 32, 40) David Ragan 17, 41) Kamui Kobayashi 8, 42) Will Brown 6, 43) Juan Montoya 5, 44) Cam Waters 2.
Próxima Competencia
29 de septiembre en Kansas (primera fecha de la ronda de 12).
- Honda Motor de Argentina anuncia una financiación especial para la CB750 Hornet.
- Lexus GX 550: Llegó a Argentina la tercera generación del SUV en su versión Luxury.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Ricky Stenhouse Jr. gana una caótica carrera de playoffs.
- TC2000 – 200 Km de Buenos Aires – Carrera: Emotiva victoria de la dupla Fineschi-Canapino.
- TCR South America en Buenos Aires – Carrera 2: Juan Manuel Casella consiguió su primer triunfo en el Festival Sudamericano de Velocidad.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires V – Carrera 2: La victoria fue de Ramos, y el campeonato de Santiago Chiarello.
- Turismo Nacional en Villicum – Final Clase 3: Tercer triunfo de Fabián Yannantuoni en la temporada.
- Turismo Nacional en Villicum – Final Clase 2: Victoria y bicampeonato para Thiago MartÃnez.
- MotoGP en Motegi – Carrera: Bagnaia regala a Italia su victoria número 900 con un brillante triunfo.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires V – Carrera 1: Tomás Fernández logró su primer triunfo en la categorÃa.
- TCR South America en Buenos Aires – Carrera 1: Galid Osman ganó y Pedro Cardoso mantiene el liderazgo del campeonato.
- TC2000 – 200 Km de Buenos Aires – Carrera Sprint Invitados: AgustÃn Canapino volvió al triunfo.
- Honda será gran protagonista del Festival Sudamericano de Velocidad 200 kilómetros de Buenos Aires.
- Se presentó en el ACA el Festival Sudamericano de Velocidad y los 200 Km de Buenos Aires del TC2000.
- En septiembre la producción de 0 km se redujo un 3,9% frente a agosto, y un 12,6% menos interanual.