NASCAR en Martinsville – Carrera: William Byron logró la victoria en tiempo extra. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

William Byron (Chevrolet) logró un hito más. El año pasado obtuvo la victoria número 300 en Cup para Hendrick Motorsports en Texas Motor Speedway, y hoy en Martinsville consiguió otro.

En una competencia que culminó con tiempo extra, Byron logró un resultado sin precedentes para Rick Hendrick encabezando un 1-2-3 en esta pista corta de 0.526 millas en el año del 40º aniversario del equipo en la división principal de NASCAR.

Con el trío vencedor, Hendrick se convirtió en la única organización en ocupar las posiciones del podio en una carrera de la Copa en Martinsville. La victoria de Byron fue la número 29 para Hendrick Motorsports, la mayor cantidad para una organización en una sola sede de NASCAR.

Una temprana parada en boxes con bandera verde marcó la diferencia para el piloto del Chevrolet Nº24, quien obtuvo su tercera victoria de la temporada, la segunda en Martinsville y la decimotercera de su carrera en la Copa.

Con Denny Hamlin como líder, Rudy Fugle, el jefe de equipo de Byron, lo hizo entrar a boxes en la vuelta 297 para ser el primero de los pilotos en reponer combustible y colocar neumáticos nuevos. Sus compañeros de equipo en Hendrick, Kyle Larson -ganador de la pole- y Chase Elliott, lo siguieron una vuelta más tarde.

Las primeras paradas permitieron a los pilotos de Hendrick superar a Hamlin, quien entró en boxes en la vuelta 299 y no pudo avanzar más allá de la cuarta posición antes de que la bandera amarilla por el accidente de John Hunter Nemechek en la curva 4 en la vuelta 398 de 400 provocara que el evento se ampliara a tiempo extra.

En la vuelta 310, Byron pasó a Elliott por la novena posición, y mientras los pilotos de adelante hacían paradas en boxes, Byron pasó al líder Daniel Suárez en la vuelta 327 antes de que el mexicano llegara a la calle de boxes.

Byron lideró las siguientes 86 vueltas, y después de que éste le quitara el liderazgo a Elliott en la vuelta 413 en el reinicio del tiempo extra, presionó con todo en las dos últimas vueltas y cruzó la línea de meta 0,550 segundos por delante de Larson.

Byron tenía una ventaja de más de dos segundos antes de la quinta y última bandera amarilla de la carrera. En el reinicio del tiempo extra, sobrevivió a un golpe de Elliott, quien cayó al tercer lugar por detrás de Larson.

Bubba Wallace quedó cuarto, seguido por el actual campeón de la serie, Ryan Blaney. Joey Logano, Tyler Reddick, Alex Bowman, Ryan Preece y Chase Briscoe completaron el top 10. Hamlin entró en boxes para cambiar neumáticos antes del tiempo extra; reinició la carrera en la 10ª posición y finalmente llegó 11º.

Resultados

Campeonato

1) Kyle Larson con 309 puntos, 2) Martin Truex Jr. 295, 3) Denny Hamlin 292, 4) William Byron y Ryan Blaney 261, 6) Chase Elliott 258, 7) Ty Gibbs 254, 8) Ross Chastain 232, 9) Tyler Reddick 229, 10) Alex Bowman 227, 11) Christopher Bell 221, 12) Bubba Wallace 216, 13) Chris Buescher 207, 14) Joey Logano 191, 15) Kyle Busch 189, 16) Chase Briscoe 188, 17) Daniel Suarez 178, 18) Brad Keselowski 176, 19) John Hunter Nemechek 157, 20) Erik Jones 154, 21) Austin Cindric 147, 22) Michael McDowell 146, 23) Josh Berry (R) 129, 24) Todd Gilliland 126, 25) Carson Hocevar (R) 125, 26) Ryan Preece 112, 27) Ricky Stenhouse Jr. 110, 28) Corey LaJoie 105, 29) Noah Gragson 101, 30) Daniel Hemric 95, 31) Austin Dillon 93, 32) Justin Haley 85, 33) Kaz Grala (R) 82, 34) Harrison Burton 72, 35) Zane Smith (R) 67, 36) David Ragan 17, 37) Derek Kraus 11, 38) Jimmie Johnson 9, 39) Kamui Kobayashi 8.

Próxima Competencia

14 de abril en Texas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina