En febrero, el Ford Puma Gen-E totalmente eléctrico se anunció oficialmente como parte de una renovación más amplia de la gama, lo que confirmó lo que los rumores habÃan sugerido durante años, sin mencionar el hecho de que Ford Authority vio un prototipo de Puma EV en pruebas por primera vez en noviembre pasado.

Sin embargo, con los planes de vehÃculos eléctricos de FoMoCo cambiando considerablemente en los últimos meses, y ciertos modelos retrasados ​​​​y otros cancelados por completo, era justo preguntarse si el Ford Puma Gen-E todavÃa estaba en proceso. Ahora, según un nuevo informe, eso se ha confirmado, y ese modelo también debutará pronto.
Según Automotive News Europe, el Ford Puma Gen-E está programado para llegar muy pronto, de hecho, en noviembre, lo que significa que estamos a solo unas semanas de ver el crossover totalmente eléctrico en persona. Hasta la fecha, Ford no ha compartido ningún detalle sobre lo que podemos esperar del Puma Gen-E, aunque se montará en la misma plataforma que el E-Transit Courier, que también es bastante nuevo.

El nuevo E-Transit Courier está propulsado por un solo motor eléctrico de 134 caballos de fuerza montado en la parte delantera y admite velocidades de carga rápida de CC de hasta 100 kW, que también podrÃan terminar impulsando al Puma EV.
El Ford Puma Gen-E también se fabricará junto con el E-Transit Courier en la planta de ensamblaje de Craiova en Rumania, donde ya se producen las versiones ICE de ambos modelos. Los rumores sugieren que el Puma EV utilizará un paquete de baterÃas de alrededor de 55 kWh de tamaño, lo que le dará aproximadamente 230 millas de autonomÃa, pero es muy posible que también se estén desarrollando otras variantes, incluida una con más de un motor eléctrico.

Si bien el Puma ha sido durante mucho tiempo un fiel fiel de la lista de vehÃculos más vendidos de Europa, Ford recientemente decidió abandonar sus planes de convertir toda su lÃnea de vehÃculos de pasajeros en esa región a vehÃculos eléctricos para 2030 en medio del debilitamiento de la demanda. De todos modos, el Ford Puma Gen-E se sumará a su creciente lista de vehÃculos totalmente eléctricos a la venta en Europa, a la que recientemente se agregaron los nuevos Ford Explorer EV y Ford Capri EV.
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: MaurÃcio Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnologÃa del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.
- Doble estreno para el Cayenne Electric: Primero digital, después en Dubái.
- «SabÃamos que iba a ser una carrera difÃcil», dijo Colapinto luego del GP de Brasil de Fórmula 1.
- La venta de vehÃculos usados durante octubre tuvo una baja del 3,10% interanual.
- El futuro de la movilidad llega a Núñez: ArgenDreams abre su segunda concesionaria BYD.
- Oldelval y Trafigura (licenciataria de Puma Energy) inauguraron el oleoducto derivación a la RefinerÃa BahÃa Blanca.
- VW Cyber Days: Financiación a Tasa 0% fija y en hasta 24 meses.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Carrera: Norris logra una importante victoria en Interlagos y se afianza en la punta del Campeonato.
- TN en RÃo Cuarto II – Final de Clase 3: Santiago Mallo fue el ganador, y Julián Santero consigue su segundo tÃtulo.
- TN en RÃo Cuarto II – Final de Clase 2: Tercera victoria de Posco en la temporada.
- TC2000 en Mercedes, Uruguay – Carrera: Primera victoria de Franco Morillo.



















