El Volkswagen Polo cerró el año 2024 como lÃder absoluto de ventas en Sudamérica, considerando todos los segmentos del mercado. En el año, se registraron 161.503 unidades del modelo en la región, consolidando su éxito como el vehÃculo favorito de los sudamericanos. Un gran logro para celebrar los 50 años de historia del modelo en el mundo.

Foto: Héctor O. Losino
El Polo se produce en las plantas de Volkswagen de São Paulo en Taubaté y Anchieta, ubicadas en São Bernardo do Campo y en 2024 batió récords de ventas en Brasil con 140.184 unidades patentadas y llego al Top 5 de los vehÃculos más vendidos en Argentina con 15.875 unidades.
Pero no es solo en el segmento de los hatchbacks que Volkswagen se destaca regionalmente. La marca también fue lÃder en 2024 en el principal segmento del mercado automotriz sudamericano, los SUV, con el Nuevo T-Cross. En total, se vendieron 98.200 unidades en la región. Producido en la planta de São José dos Pinhais, Paraná, el vehÃculo también lideró la venta de SUV en Brasil, con 83.995 unidades patentadas.
En 2024, Volkswagen creció el doble que el mercado de América del Sur. Las 497 mil unidades registradas por Volkswagen en la región en 2024 representan 59 mil vehÃculos más que en 2023 (437 mil unidades vendidas). Mientras que Volkswagen aumentó sus ventas en un 13,6%, en comparación con 2023, el mercado total creció un 6,4% en la región.
«Volkswagen es un gran éxito en Sudamérica y continúa con un crecimiento significativo en ventas. Es un orgullo para todos nosotros tener al VW Polo como el vehÃculo más vendido en la región, considerando todos los segmentos. Estamos acelerando por el buen camino y los números lo demuestran: Volkswagen aumentó sus ventas en Sudamérica un 13,6% en 2024, el doble que en el mercado (6,4%). Además, VW es lÃder en los dos segmentos principales: SUV, con el Nuevo T-Cross, y hatches, con el Nuevo Polo, en América del Sur. Los resultados demuestran que Volkswagen es una pasión que traspasa fronteras y ha conquistado a los sudamericanos con un portafolio completo y hecho a medida para los clientes de la región, dice Hendrik Muth, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen para la Región SAM (América del Sur).
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















