El Ford Mustang GT3 conquistó su primera victoria global este fin de semana en las 24 Horas Rolex en Daytona, EE.UU, en una disputa llena de acontecimientos emocionantes. El Mustang N°65 de Ford Multimatic Motorsports, pilotado por Dennis Olsen, recibió la bandera final en la categorÃa GTD Pro cerca de dos segundos por delante del Corvette pilotado por Alexander Sims. El Mustang N°64, que partió desde la primera posición, completó el podio en tercer lugar.

Esta fue la 20ª victoria del Mustang en la tradicional carrera en Daytona y la primera del nuevo modelo GT3 lanzado en 2024. El noruego, Dennis Olsen fue también uno de los pilotos que participaron del debut del Mustang GT3 en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, consiguiendo el tercer lugar. En Daytona, tuvo como compañeros al alemán Christopher Mies y al belga Frederic Vervisch. El Mustang N°64 tuvo como pilotos a Mike Rockenfeller, Austin Cindric y Sebastian Priaulx.
Considerada una de las pruebas de resistencia más difÃciles del mundo, la 63ª edición de Daytona hizo honor a su fama, con 24 horas extenuantes y llenas de sorpresas en el circuito de unos 5,7 km, que combina las curvas inclinadas del óvalo con curvas tradicionales. La disputa del Mustang con el Corvette revivió la clásica rivalidad entre las dos marcas icónicas de coches americanos, una batalla digna de Detroit.
La categorÃa GTD Pro (Grand Touring Daytona Pro) contó con 15 coches, diez de ellos se turnaron en el liderazgo en momentos distintos de la prueba, no siendo posible asegurar un favorito. El Mustang N° 65 asumió la punta a solo 42 minutos del final para proclamarse campeón.
El año pasado, el Mustang GT3 fue visto en la Rolex 6 Horas de São Paulo, en Interlagos, en su debut en América del Sur. Desarrollado por Ford Performance, la división de vehÃculos de alto rendimiento y competición de la marca, junto con M-Sport, está basado en el Mustang Dark Horse y también tiene una versión homologada para las calles, el Mustang GTD, de edición limitada. Además de un motor V8 5.4 naturalmente aspirado, suspensión exclusiva y caja de cambios montada en el eje trasero, tiene carrocerÃa con paneles de fibra de carbono y un paquete aerodinámico único.
«Las 24 Horas de Daytona es una de las carreras de resistencia más difÃciles del mundo, llevando al lÃmite todos los aspectos de lo que hacemos», dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance. «El Mustang GT3 estará también en las 24 horas de Le Mans, Spa y Nürburgring, enfrentando la velocidad, el alto nivel de desgaste y la competencia para maximizar el rendimiento que trasladamos directamente a los Mustangs de calle para nuestros clientes en todo el mundo».
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin RÃ¥dström asume la presidencia del Consejo de VehÃculos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.





















