Por Héctor O. Losino

Julián Santero tuvo una actuación descollante en su debut en IMSA en las “4 Horas de Daytona” con el Supra GT4 del Toyota Gazoo Racing, llegando a la bandera a cuadros en séptima posición en la general, luego de reemplazar en la conducción a sus compañeros de equipo Javier Quirós y Alfredo Najri.

El triunfo fue del McLaren 570S GT4 que condujeron Bruno Wittmer y Orey Fidani. Segundo terminaron los BMW M4 GT4 con Bill Auberlen y Dillon Machavern al comando, y tercero Robby Foley con Vincent Barletta, ambos del equipo Turner Motorsport.

El Toyota Supra alistado por el equipo Riley Motorsport había clasificado en el puesto 19 con Javier Quirós, quien fue el encargado de comenzar la carrera. Luego fue el turno de Alfredo Najri, y por último fue Julián Santero quien concluyó la carrera después de conducir durante 44 vueltas de las 104 que duró la competencia, con un excelente séptimo puesto.

Tras una detención para recargar combustible y controlar los neumáticos y elementos del Supra GT4, el mendocino continuó conduciendo hasta la bandera de cuadros, consiguiendo un gran resultado en el debut del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

Hay que destacar que a poco del final una nueva bandera amarilla redujo todas las diferencias, reanudándose la carrera cuando apenas faltaban cinco minutos para cumplirse las cuatro horas.

Al final de la competencia Javier Quirós, el piloto de Costa Rica, señaló que “Fue una gran carrera. La verdad es que estamos muy contentos. El auto es impresionante y logramos un “setting”muy bueno para los tres”.

Por su parte Alfredo Najri de República Dominicana, aseguró que “Hemos logrado formar un equipo impresionante. Desde el primer día cuando notamos al auto un poco lento nunca bajamos la cabeza, seguimos trabajando y mejorando y logramos el resultado esperado”.

El argentino Julián Santero, quien llevó al Toyota GR Supra GT4 a la bandera a cuadros, dijo que “Estoy contento por haber finalizado en el puesto 7 y muy feliz con el desempeño del auto. Arrancamos un poco lejos en performance durante los entrenamientos pero después de una semana de trabajo fuimos mejorando y logramos terminar entre los 10 primeros en nuestra primera carrera en IMSA. El resultado es excelente. Estoy agradecido con Toyota Gazoo Racing Latinoamérica por esta oportunidad”.

Próxima Competencia

Del 17 al 20 de marzo durante la realización de las «12 Horas de Sebring».

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina