Se hizo historia en varios niveles en la 63ª 24 Horas de Daytona, que dio inicio a la temporada 2025 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Porsche Penske Motorsport ganó su segunda Rolex 24 consecutiva, la tercera en la general para el propietario del equipo Roger Penske y la cuarta para el equipo, con el Porsche 963 Nº7 conducido por Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor, que se adjudicó el triunfo general y en la clase Grand Touring Prototype (GTP).
Nasr es el único miembro del trÃo que formó parte del equipo ganador del año pasado, con una alineación reorganizada. Tandy pasó del coche Nº6 del equipo y, con la victoria, es el primer piloto a nivel mundial en haber ganado las cuatro principales carreras de autos deportivos de resistencia de 24 horas en Daytona, Le Mans, Spa-Francorchamps y Nürburgring en general. Vanthoor formó parte de la alineación ganadora del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del año pasado con Penske.
La victoria es la tercera de Nasr (2024 en GTP/general, 2022 en Grand Touring Daytona Pro), la segunda de Tandy (2014 GT Le Mans) y la primera de Vanthoor en la Rolex 24.
El equipo estuvo a punto de completar un 1-2, pero un adelantamiento sobre el final de Tom Blomqvist le permitió alcanzar su segundo puesto consecutivo. Blomqvist fue copiloto del Acura Meyer Shank Racing w/Curb Agajanian Acura ARX-06 N°60 y superó al Porsche 963 N° 6 de Matt Campbell por apenas 1.753 segundos.
«Es increÃble ver el trabajo que hemos hecho con este programa de Porsche en los últimos años, ganando el campeonato (IMSA) el año pasado, y con la relación que tenemos con Porsche, nuestra organización, estoy encantado», dijo Roger Penske en la lÃnea de la victoria. «¡Al final fue todo un éxito!».
También se hizo historia en las dos clases de Grand Touring, ya que dos marcas emblemáticas, Mustang y Corvette, ganaron.
El Mustang más nuevo de Ford logró su primera victoria en IMSA, con Dennis Olsen superando a todos los competidores en la clase Grand Touring Daytona Pro (GTD PRO) en su Ford Mustang GT3 N°65 de Ford Multimatic Motorsports que compartió con Christopher Mies y Frederic Vervisch.
Mientras que Mustang venció a Corvette en GTD PRO, Corvette salió victorioso en Grand Touring Daytona gracias al esfuerzo del cliente de AWA, que logró su segunda victoria en las 24 Horas de Rolex (2023 en Le Mans Prototype 3). Los pilotos Matt Bell, Orey Fidani, Lars Kern y Marvin Kirchhoefer compartieron el ganador, el Corvette Z06 GT3 R Nº13.
Tower Motorsports ascendió a la cima de Le Mans Prototype 2 (LMP2), en manos de Sebastien Bourdais, John Farano, Sebastian Alvarez y Job Van Uitert compartiendo el ORECA LMP2 07 Nº8. La victoria en Rolex es la tercera de Bourdais en la misma cantidad de categorÃas de IMSA (Prototipo/General en 2014 y GT Le Mans en 2017).
Todos los demás ganadores (los tres pilotos de Ford, los cuatro pilotos de AWA Corvette y los tres pilotos restantes de Tower LMP2) consiguieron sus primeras victorias en las 24 Horas de Le Mans.
Próxima Competencia
12-16 de marzo – 12 Horas de Sebring.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.














