Felipe Nasr logró la primera victoria en las 24 Horas de Daytona para el propietario del equipo Roger Penske en 55 años y la primera para Porsche en 14 años, en una emocionante definición de la icónica carrera de autos deportivos de resistencia.
Conduciendo el Porsche 963 Nº 7 de Penske Motorsport que compartió con sus copilotos Dane Cameron, Matt Campbell y el actual ganador de la Indy 500, Josef Newgarden, Nasr llegó a la bandera a cuadros 2.112 segundos por delante del Cadillac V-Series Nº 31 de Whelen Cadillac Racing conducido por Tom Blomqvist, que aspiraba a convertirse en el segundo piloto en la historia de la Rolex 24 en ganar tres años consecutivos.
Nasr tomó la delantera por última vez cuando el equipo del Porsche Nº 7 le hizo una parada en boxes más rápida que la que el equipo del Cadillac Nº 31 pudo hacer para Blomqvist bajo una bandera amarilla durante todo el recorrido con 43 minutos restantes. Blomqvist persiguió a Nasr durante la última media hora, pero nunca pudo acercarse lo suficiente como para intentar ganar el liderazgo.
La última victoria del propietario del equipo Penske en las 24 Horas de Daytona se produjo en 1969, cuando Mark Donohue y Chuck Parsons condujeron un Lola T-70/Chevrolet hacia la victoria. Un modelo de Penske también obtuvo una victoria en su categorÃa en 1966. La última victoria general de Porsche se produjo en 2010 con el Riley-Porsche conducido por Joao Barbosa, Terry Borcheller, Ryan Dalziel y Mike Rockenfeller. Action Express con el Cadillac Nº 31 terminó segundo.
Blomqvist, que ganó en 2022 y 2023 con Meyer Shank Racing, terminó segundo en la general y en la clase Grand Touring Prototype (GTP) con los copilotos de Action Express, Pipo Derani y Jack Aitken. Blomqvist conducirá a tiempo completo este año para Meyer Shank en la Serie IndyCar y los eventos de la Copa IMSA Michelin Endurance en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con el Nº 31 Whelen Cadillac.
El Nº 18 Era Motorsport se llevó la victoria en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) con sus copilotos Dalziel, Dwight Merriman, Christian Rasmussen y Connor Zilisch, mientras que el Ferrari 296 GT3 Nº 62 Risi Competizione se adjudicó la victoria en la clase Grand Touring Daytona Pro (GTD PRO) con los pilotos Daniel Serra, Davide Rigon, Alessandro Pier Guidi y James Calado.
El Mercedes-AMG GT3 Nº 57 de Winward Racing obtuvo la victoria en la clase Grand Touring Daytona (GTD), el auto compartido por Russell Ward, Philip Ellis, Indy Dontje y Daniel Morad.
Próxima Competencia
16 de marzo – 6 Horas de Sebring.
- Dakar 2025 – Etapa 9 (Riyadh-Haradh): Sanders sigue firme en motos, y Al Rajhi se convierte en nuevo lÃder en coches.
- BMW Group suma un nuevo hito en economÃa circular con baterÃas de alto voltaje.
- Castrol-AXION energy MX Team se prepara para un verano de motocross de alto nivel.
- Husqvarna Mobility Argentina presenta la nueva generación de la Vitpilen 401
- BMW Group mantiene la tendencia de crecimiento de vehÃculos eléctricos a baterÃa (BEV) con una situación de mercado desafiante en 2024.
- Dakar 2025 – Etapa 8 (Al Duwadimi-Riyadh): Sanders y Lategan, un avance significativo.
- La Nueva Ford Ranger fue elegida la camioneta del año en Norteamérica.
- Dakar 2025 – Etapa 7 (Al Duwadimi-Al Duwadimi): Otra etapa, la quinta, para Sanders.
- Fórmula E en Ciudad de México – Carrera: Tres adelantamientos sobre el final sellan la victoria de Rowland.
- Dakar 2025 – Etapa 6 (Hail-Al Duwadimi): Daniel Sanders en motos y Henk Lategan en coches encabezan la general.
- Mustang GTD Spirit of America celebra el ingenio y el rendimiento americano.
- El Volkswagen Polo es el vehÃculo más vendido en la región de Sudamérica.
- Oportunidades únicas en subastas online de autos y semirremolques por renovación de flota en enero.
- Dakar 2025 – Etapa 5 (Alula-Hail): Quintero, la segunda por un segundo.
- Fórmula 1: Alpine confirma a Franco Colapinto como piloto reserva para la temporada 2025.