Felipe Nasr logró la primera victoria en las 24 Horas de Daytona para el propietario del equipo Roger Penske en 55 años y la primera para Porsche en 14 años, en una emocionante definición de la icónica carrera de autos deportivos de resistencia.

Conduciendo el Porsche 963 Nº 7 de Penske Motorsport que compartió con sus copilotos Dane Cameron, Matt Campbell y el actual ganador de la Indy 500, Josef Newgarden, Nasr llegó a la bandera a cuadros 2.112 segundos por delante del Cadillac V-Series Nº 31 de Whelen Cadillac Racing conducido por Tom Blomqvist, que aspiraba a convertirse en el segundo piloto en la historia de la Rolex 24 en ganar tres años consecutivos.

Nasr tomó la delantera por última vez cuando el equipo del Porsche Nº 7 le hizo una parada en boxes más rápida que la que el equipo del Cadillac Nº 31 pudo hacer para Blomqvist bajo una bandera amarilla durante todo el recorrido con 43 minutos restantes. Blomqvist persiguió a Nasr durante la última media hora, pero nunca pudo acercarse lo suficiente como para intentar ganar el liderazgo.

La última victoria del propietario del equipo Penske en las 24 Horas de Daytona se produjo en 1969, cuando Mark Donohue y Chuck Parsons condujeron un Lola T-70/Chevrolet hacia la victoria. Un modelo de Penske también obtuvo una victoria en su categoría en 1966. La última victoria general de Porsche se produjo en 2010 con el Riley-Porsche conducido por Joao Barbosa, Terry Borcheller, Ryan Dalziel y Mike Rockenfeller. Action Express con el Cadillac Nº 31 terminó segundo.

Blomqvist, que ganó en 2022 y 2023 con Meyer Shank Racing, terminó segundo en la general y en la clase Grand Touring Prototype (GTP) con los copilotos de Action Express, Pipo Derani y Jack Aitken. Blomqvist conducirá a tiempo completo este año para Meyer Shank en la Serie IndyCar y los eventos de la Copa IMSA Michelin Endurance en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con el Nº 31 Whelen Cadillac.

El Nº 18 Era Motorsport se llevó la victoria en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) con sus copilotos Dalziel, Dwight Merriman, Christian Rasmussen y Connor Zilisch, mientras que el Ferrari 296 GT3 Nº 62 Risi Competizione se adjudicó la victoria en la clase Grand Touring Daytona Pro (GTD PRO) con los pilotos Daniel Serra, Davide Rigon, Alessandro Pier Guidi y James Calado.

El Mercedes-AMG GT3 Nº 57 de Winward Racing obtuvo la victoria en la clase Grand Touring Daytona (GTD), el auto compartido por Russell Ward, Philip Ellis, Indy Dontje y Daniel Morad.

Próxima Competencia

16 de marzo – 6 Horas de Sebring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina