Elfyn Evans afronta la última jornada del Rally de Suecia con la victoria en el aire, ya que su liderazgo sobre su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Takamoto Katsuta, se ha reducido a tan solo 3,0 segundos, mientras que Thierry Neuville ocupa la tercera posición.

Evans, segundo en el Rally de Montecarlo en el inicio de la temporada, comenzó el penúltimo tramo de hoy con una estrecha ventaja de 0,6 segundos sobre el idéntico GR Yaris Rally1 de Katsuta. Los dos eran casi inseparables en los tramos de alta velocidad llenos de hielo de la mañana cerca de Umeå, pero un inicio dominante en el bucle de la tarde hizo que el galés ampliara su liderazgo a 8,6 segundos, ayudado en parte por un error de Katsuta, que se pasó en un cruce en el TC12.
Cuando parecía que Evans se había hecho con el control, la situación volvió a cambiar. Katsuta remontó en el TC13, recortando la diferencia a 6 segundos antes de que se detuviera el motor del coche de Evans en el último tramo del día, reduciendo aún más su ventaja a sólo 3 segundos. «Entrando en el cruce, perdí la tracción trasera y se paró al frenar», explicó. «No es lo ideal».
Katsuta, que ha subido aquí al podio en cinco ocasiones, sigue persiguiendo su primera victoria en el WRC. «Quiero terminar el rally, eso es todo», dijo. «Vamos a ver. Hablaré con mis jefes en el equipo y veremos lo que dicen. Seguro que tengo mucha hambre de muchas cosas, pero me he visto muchas veces con demasiado hambre y luego pasa algo».
Neuville, que inició la jornada en quinta posición, dio pasos gigantescos para meterse en la lucha por el liderazgo. El vigente campeón del mundo superó a su compañero de equipo en Hyundai Ott Tänak, que se vio perjudicado por una fuga de refrigerante, y terminó el día con 6,5 segundos de ventaja sobre el estonio y a sólo 6,3 segundos de Evans.
«Tenemos que prepararnos bien esta noche e intentarlo mañana», dijo el vigente campeón del mundo. «Estoy contento con el día de hoy, para ser sincero. Hemos hecho lo que teníamos que hacer: tener un buen ritmo y gestionar el riesgo. Espero que mañana tengamos las mismas sensaciones».
Adrien Fourmaux ha perdido el tren del podio tras una serie de infortunios. El francés, que se había mantenido firme en la lucha el viernes, perdió tiempo tras detenerse inmediatamente después del inicio del TC10 para abrocharse la correa del casco. Se recuperó del descuido con una victoria en el tramo 11, sólo para derrapar en el TC12 y enterrar su Hyundai en un talud de nieve, poniendo fin a su jornada prematuramente.
Kalle Rovanperä aprovechó el caos para escalar hasta la quinta posición con su Toyota y disfrutar de una jornada mucho más fuerte después de un viernes discreto. El bicampeón del mundo se acercó a 10,1 segundos de Tänak de cara al enfrentamiento final de tres tramos mañana domingo, con Mārtiņš Sesks sexto en su M-Sport Ford Puma Rally1.
Sesks sobrevivió a un susto cuando hizo un trompo en el TC13, pero se las arregló para mantener al joven de Toyota Sami Pajari a 12,2 segundos. Más atrás, los pilotos de Ford Josh McErlean y Grégoire Munster ocuparon la octava y novena posición, mientras que el líder del WRC2 Oliver Solberg completó el top 10.
Sólo quedan tres tramos y casi 70 km de competición el domingo, antes de que el Rally de Suecia corone a su ganador.
- Fórmula 1: Williams presenta su nueva decoración.
- La nueva pick-up de Volkswagen se llamará Tukan.
- El patentamiento de motovehículos en enero tuvo un crecimiento del 15,4% interanual.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.



















