Stoffel Vandoorne, del equipo Maserati MSG Racing, se alzó con la victoria en la octava ronda del E-Prix de Tokio, afectada por la lluvia, al superar la parada en boxes (Pit Boost) en el momento justo durante una carrera llena de incidentes. Esta fue la primera victoria del campeón de la temporada 8 desde Mónaco 2022.

El belga lideró las primeras vueltas con su Maserati, en lo que después sería el camino a su victoria, saliendo de las paradas en boxes (Pit Boost) con más de 30 segundos de ventaja sobre el siguiente mejor clasificado, Oliver Rowland, en la carrera de casa de Nissan. Esta fue la primera victoria en tres años para Vandoorne, poniendo fin a una sequía de 49 carreras que se remontaba a Mónaco 2022, donde ganó el título.
El plan del equipo era adelantarse a la parada obligatoria de Pit Boost, agotando rápidamente su energía disponible, con la esperanza de una posterior interrupción de la carrera, algo que se hizo más probable en las difíciles condiciones de la pista por la lluvia.
Como era de esperar, la bandera roja salió al circuito ya que el ganador de Tokio del año pasado, Maximilian Guenther, sufrió problemas técnicos y su coche tuvo que ser recuperado del circuito. La parada de Vandoorne de Pit Boost se convirtió en una excelente oportunidad para lograr la victoria, ya que justo después de relanzar la carrera todo el resto de los pilotos se detuvo en boxes, por lo que Vandoorne tomó la punta con holgura que mantuvo hasta la bandera a cuadros.
Rowland, quien consiguió la pole position, fue el dominador desde el principio, solo por su ritmo, pero la estrategia de Maserati MSG Racing acabó con cualquier esperanza de que el británico alcanzara lo más alto del podio. Taylor Barnard realizó una maniobra espectacular en la curva 16, donde sufrió un fuerte choque en los entrenamientos libres 1. El piloto de NEOM McLaren completó los tres primeros puestos.

El ganador de Mónaco, Sébastien Buemi (Envision Racing), terminó cuarto, con el mejor resultado de la temporada para Dan Ticktum (CUPRA KIRO), que terminó quinto. Edo Mortara completó los seis primeros puestos con más puntos para un Mahindra Racing en recuperación.
Con todo esto, Rowland amplió su ventaja de pilotos al mayor margen en la historia de la Fórmula E en mitad de la temporada: 60 puntos sobre Antonio Félix da Costa (TAG Heuer Porsche). Nissan supera a Porsche con 144 puntos frente a los 139 en la clasificación de equipos y 225 puntos frente a los 179 en la de fabricantes.
Mañana desde las 03:05 de Argentina se disputará la fecha nueve del Campeonato Mundial de Fórmula E 2024/25.
Campeonatos
Pilotos: 1) Oliver Rowland con 133 puntos, 2) António Félix Da Costa 73, 3) Taylor Barnard 69, 4) Pascal Wehrlein 66, 5) Nyck De Vries 52, 6) Edoardo Mortara 47, 7) Stoffel Vandoorne y Jake Dennis 44, 9) Sébastien Buemi 43, 10) Maximilian Günther 42, 11) Jean-Éric Vergne 38, 12) Dan Ticktum 28, 13) Nick Cassidy y Jake Hughes 27, 15) Mitch Evans 25, 16) Nico Mueller 24, 17) Lucas Di Grassi 18, 18) Sam Bird 16, 19) Norman Nato 11, 20) Robin Frijns 10.
Equipos: 1) Nissan Formula E Team con 144 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 139, 3) Mahindra Racing 99, 4) Neom Mclaren Formula E Team 85, 5) DS Penske 80, 6) Maserati MSG Racing 71, 7) Andretti Formula E 68, 8) Envision Racing 53, 9) Jaguar TCS Racing 52, 10) Cupra Kiro 28, 11) Lola Yamaha ABT Formula E Team 18.
Constructores: 1) Nissan con 225 puntos, 2) Porsche 179, 3) Stellantis 136, 4) Jaguar 129, 5) Mahindra 119, 6) Lola 20.
- En febrero se produjeron 29.632 vehículos automotores, un 41,1% más respecto de enero y 30,1% menos interanual.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo K4: el sedán que marcará un nuevo estándar en diseño y presencia.
- Turismo Carretera: Juan Gálvez, el eterno campeón, a 63 años del accidente que le causó la muerte en Olavarría.
- La venta de vehículos usados en el primer bimestre del año tuvo una caída del 11,20% interanual.
- Nueva Aprilia SR GT 200 Sport: El primer scooter “Urban Adventure” ya disponible en la Argentina.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- ADEFA destaca la aprobación de la reforma laboral y la eliminación del impuesto interno.
- Chevrolet Season, tasa 0% y primer pago a los 60 días.
- Volkswagen Group Argentina anuncia cambios en su directorio.
- NASCAR en el Circuito de las Americas – Carrera: Tyler Reddick consigue un histórico «triplete» para Michael Jordan y el equipo 23XI.
- IndyCar Series en San Petersburgo – Carrera: El campeón Alex Palou logró una victoria aplastante.
- Rally Argentino en General Madariaga – Final: Contundente victoria de Federico Villagra en el Rally Pagos del Tuyú.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 2: Cuarto triunfo consecutivo de Ardusso.
- Turismo Carretera 2000 en Toay, La Pampa – Carrera 1: Ardusso se impuso en la última vuelta.
- MotoGP en Chang – Carrera: Dominio de Bezzecchi en Tailandia.

















