Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Emiliano Stang consiguió hoy su segunda victoria consecutiva en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires luego de la obtenida en la primera fecha del TC2000 en Oberá, Misiones.

Foto: Juan Pablo Losino
El piloto de Crespo, Entre Ríos, superó a Leonel Pernía a poco de comenzada la carrera, y en la cuarta vuelta pasó a Franco Morillo para capturar la primera posición que conservó hasta la bandera a cuadros. Además, fue el ganador de la Copa Rookie Latam como también lo había hecho en Misiones.
Segundo finalizó Franco Vivian, a 2.475, y tercero Matías Rossi, a 3.970. Franco Morillo y Leonel Pernía completaron los cinco primeros lugares, mientras que Gabriel Ponce de León fue sexto, seguido por Matías Capuro y Ernesto Bessone, completando las ocho primeras posiciones.

Foto: Juan Pablo Losino
Hay que destacar el incidente ocurrido en la primera vuelta que dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad, y fue cuando Christian Vallejo Schwarzenbach se fue al pasto y terminó chocando a Nicolás Traut.
Campeonato
1) Matías Rossi con 51 puntos, 2) Emiliano Stang 43, 3) Franco Vivian 37, 4) Franco Morillo 16, 5) Leonel Pernia 15, 6) Marcelo Ciarrocchi 13, 7) Matías Capurro 12, 8) Ulises Campillay 9, 9) Tiago Pernia 6, 10) Ernesto Bessone 5, 11) Gabriel Ponce de León 4, 12) Facundo Aldrighetti 3, 13) Nicolás Traut 1.
Próxima Competencia
8 de junio en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















