Fórmula E en Yakarta – Carrera: Ticktum conquista su primera victoria. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Dan Ticktum consiguió su primera victoria en el E-Prix de Yakarta 2025, donde los líderes iniciales Jake Dennis y Nyck de Vries se vieron afectados por problemas.

Ticktum, que había salido desde la quinta posición, logró avanzar entre un Auto de Seguridad y dos periodos de bandera amarilla, superando al piloto de la pole y líder en ese momento, Jake Dennis, durante la segunda ronda de activaciones del Attack Mode en la vuelta 29.

A partir de allí, el piloto de CUPRA KIRO tuvo que defenderse de Edo Mortara, de Mahindra, durante las últimas cuatro vueltas de carrera para un sprint final. Ticktum resistió con firmeza y consiguió su primera victoria en 60 participaciones en la Fórmula E, además de ser la primera victoria del equipo desde Moscú en la Temporada 1, lograda entonces por Nelson Piquet Jr.

En el comienzo, la pelea se centraba entre Dennis -quien lideró buena parte de la carrera- y de Vries. Dennis se defendió con firmeza en la vuelta 22 durante la primera activación de Attack Mode, cerrándole el paso a de Vries en la última curva.

Una vuelta más tarde, con una vuelta extra de Attack Mode, de Vries volvió a intentar adelantar y logró superar a Dennis, pero los comisarios consideraron que fue demasiado agresivo en la zona de frenada de la curva 1 y le impusieron una penalización de 10 segundos.

Sorprendentemente, ambos quedaron fuera de la lucha por la victoria tras la última bandera amarilla, ya que el coche de de Vries se detuvo por un problema técnico, y Dennis perdió posiciones tras una falla con el limitador de bandera amarilla, lo que lo obligó a entrar a boxes. Esto dejó a Ticktum y Mortara peleando por el primer lugar.

Nico Mueller (Andretti) terminó tercero, avanzando diez posiciones respecto a su lugar de salida. Antonio Félix da Costa (Porsche), Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing) y Taylor Barnard (NEOM McLaren) completaron los seis primeros, con el británico recuperándose tras una mala primera activación del Attack Mode.

El líder del campeonato, Oliver Rowland (Nissan), avanzó en las primeras vueltas, pero una penalización por un toque con Maximilian Guenther (DS Penske) dejó a él y a su equipo con solo un punto en Yakarta. Aun así, como Pascal Wehrlein (Porsche) tampoco puntuó, no hubo consecuencias en la clasificación general.

Para finalizar el campeonato quedan solamente dos fechas dobles, que se llevarán a cabo en Berlín y Londres respectivamente.

Campeonatos

Pilotos: 1) Oliver Rowland 172 puntos, 2) Pascal Wehrlein 103, 3) António Félix Da Costa 100, 4) Taylor Barnard 94, 5) Dan Ticktum 80, 6) Jean-Éric Vergne 74, 7) Maximilian Günther 71, 8) Nick Cassidy 68, 9) Edoardo Mortara 65, 10) Jake Dennis 59, 11) Nyck De Vries 56, 12) Sébastien Buemi 52, 13) Stoffel Vandoorne 50, 14) Nico Mueller 47, 15) Jake Hughes 39, 16) Sam Bird 33, 17) Lucas Di Grassi 30, 18) Mitch Evans 25, 19) Norman Nato 19, 20) Robin Frijns 17.

Equipos: 1) TAG Heuer Porsche Formula E Team 203 puntos, 2) Nissan Formula E Team 191, 3) DS Penske 145, 4) Neom Mclaren Formula E Team 127, 5) Mahindra Racing 121, 6) Andretti Formula E 106, 7) Jaguar TCS Racing 93, 8) Maserati MSG Racing 89, 9) Cupra Kiro 80, 10) Envision Racing 69, 11) Lola Yamaha ABT Formula E Team 30.

Constructores: 1) Nissan 303 puntos, 2) Porsche 299, 3) Stellantis 215, 4) Jaguar 202, 5) Mahindra 147, 6) Lola 46.

Próximas Competencias

12 y 13 de julio en el Aeropuerto de Tempelhof, Berlin.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina