Sébastien Ogier mantuvo el control del Rally de Italia-Cerdeña, mientras la abrasadora prueba mediterránea seguÃa castigando a los pilotos y autos.

Hace doce meses, Ogier vio cómo una victoria casi segura aquà se le esfumaba por una pinchadura en la última etapa que le dio a Ott Tänak la victoria por tan solo 0,2 segundos, el final más ajustado en la historia del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA.
Esta vez, llegará con una ventaja de 11,1 segundos sobre el piloto de Hyundai a la final de cuatro etapas del domingo, que suma un total de 77,78 kilómetros competitivos. Lo que comenzó para Ogier con una ventaja de 2,1 segundos sobre Adrien Fourmaux se convirtió en una ventaja de 11,1 segundos sobre Tänak al final del dÃa, después de que otro exigente bucle de caminos pedregosos en la isla pusiera a prueba la resistencia de los pilotos del Rally1, y viera al segundo clasificado del viernes, Fourmaux, salirse de la pista en la penúltima especial.
Ogier mantuvo un ritmo constante a lo largo de las seis especiales del sábado, bajo un sol abrasador, ganando tres con su Toyota GR Yaris Rally1 y manteniendo un ritmo fuerte a pesar de un momento de frustración en el tramo 8, cuando el polvo de Fourmaux, que se recuperaba y acababa de parar para cambiar una rueda, le hizo perder tiempo.
El ocho veces campeón recibió un tiempo corregido para esa especial y terminó el dÃa satisfecho. «Ha sido un dÃa largo», reflexionó Ogier. «La tarde fue dura. Pero estoy contento hasta ahora; creo que he gestionado bien el rally hasta ahora».
Detrás de él, Tänak protagonizó una remontada. El estonio cedió tiempo por una pinchadura, pero respondió con victorias de tramo en ambas pasadas por Lerno–Su Filigosu con su Hyundai i20 N Rally1.
Detrás de los dos primeros, Kalle Rovanperä se abrió paso discretamente hasta la tercera posición de la general. El bicampeón del mundo habÃa comenzado el dÃa quinto, pero fue remontando posiciones con firmeza mientras otros flaqueaban, aprovechando los problemas tanto de Fourmaux como de su compañero de equipo en Toyota, Sami Pajari. Se encuentra a 55,5 segundos del lÃder.
Pajari habÃa conseguido otra actuación segura antes de salirse en el tramo 9 y golpear la parte trasera de su Yaris. Los daños fueron superficiales, pero el finlandés también perdió tiempo con un cambio de rueda más tarde ese mismo dÃa, cayendo al quinto puesto por detrás del lÃder del campeonato, Elfyn Evans, quien recuperó terreno tras un viernes tranquilo, pero también perdió bastante tiempo al detenerse también para cambiar una rueda.
El desgaste en la parte delantera significó que Nikolay Gryazin, al volante de un Å koda Fabia RS Rally2, se situó sexto en la general, por delante de Takamoto Katsuta, quien también realizó un cambio de rueda, lo que añadió más frustración a una semana ya de por sà difÃcil.
Oliver Solberg fue octavo, pero fue Emil Lindholm el piloto mejor clasificado de los registrados para sumar puntos WRC2, en noveno lugar. El finlandés terminó el dÃa por delante de Lauri Joona, quien completó el top 10.
La final de mañana domingo consta de cuatro tramos, e incluye un nuevo Wolf Power Stage a lo largo de la costa de Olbia.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















