Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Largando desde la primera fila junto a MatÃas Rossi, y superando al piloto del Toyota Corolla Cross antes de cumplirse la primera vuelta luego de una excelente maniobra, Franco Vivian fue el holgado vencedor de la competencia del TC2000 disputada en el Autódromo de 9 de Julio luego de 23 vueltas. Segundo finalizó Emiliano Stang, a 9.593, y tercero Franco Morillo, a 30.244. Figgo Bessone, MatÃas Capurro y el sexto MatÃas Polakovich fueron los únicos pilotos que cumplieron con el total de vueltas.
![]()
Fue una carrera con una importante incidencia apenas comenzada que involucró a Emiliano Stang y a Mateo Polakovich, y también dejó fuera de carrera a los dos PernÃa además de Palau, quienes quedaron eliminados luego del accidente que motivó el ingreso del Auto de Seguridad para retirar los Honda de Leo y Tiago PernÃa, con lo cual a partir de ese momento la grilla quedó reducida a solamente 11 pilotos.
Pero el importante golpe de escena fue el abandono de MatÃas Rossi en la vuelta 10 por la rotura del motor de su Toyota Corolla Cross.
El lÃder Vivian fue aumentando la diferencia con sus perseguidores a medida que transcurrÃan las vueltas, llegando a la bandera a cuadros como ganador de una cómoda carrera.

Hay que destacar que la rotura de neumáticos dejó fuera de carrera a Facundo Aldrighetti, quien ayer se habÃa quedado con la pole position, y a Gabriel Ponce de león, entre otros.
Campeonato
1) Emiliano Stang con 100 puntos, 2) MatÃas Rossi 90, 3) Franco Vivian 85, 4) Leonel Pernia 44, 5) Franco Morillo 40, 6) Marcelo Ciarrocchi 37, 7) Facundo Aldrighetti 29, 8) Gabriel Ponce de León 27, 9) MatÃas Capurro 26, 10) Tiago Pernia 25, 11) Figgo Bessone 22, 12) Ernesto Bessone y Ulises Campillay 9, 14) Mateo Polakovich 8, 15) Nicolás Traut 2, 16) Nicolás Palau 1.
Próxima Competencia
17 de agosto en General Roca.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes‑Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Fórmula 1: Primer dÃa de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.


















