Oliver Solberg está a las puertas de un triunfo histórico en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA tras ampliar su ventaja durante la rapidísima penúltima etapa del Rally de Estonia, disputada el sábado.

El sueco de 23 años, que participa por única vez con un Toyota GR Yaris Rally1, además de su temporada habitual en WRC2, llegará con una ventaja de 21 segundos a la final de tres etapas del domingo. De ganar, se uniría a un selecto grupo de pilotos que han ganado en su debut con un nuevo equipo en la máxima categoría del rally.
Solberg ha liderado desde el viernes por la mañana y sumó cuatro victorias de tramo más el sábado, ampliando con calma su margen desde los 12,4 segundos a lo largo de 125 kilómetros de competición. Los cambios nocturnos en la puesta a punto de su GR Yaris le dieron una renovada confianza y logró los mejores tiempos en tres de las cuatro especiales de la mañana. Por la tarde, su enfoque se centró en la gestión de riesgos en las especiales de Otepää y Kanepi, reduciendo ligeramente la velocidad, pero perdiendo terreno mínimo respecto al grupo perseguidor.
«Ha sido un día absolutamente increíble», dijo Solberg, cuyo padre, Petter, fue campeón del mundo en 2003. «Velocidad realmente constante, sin errores, simplemente intentando mantener la ventaja. No era el plan ampliar la diferencia, pero bueno, es fantástico».
«Simplemente estoy haciendo lo mío e intentando hacer cada especial lo mejor posible, lo más limpio posible y sin errores, y hoy no he cometido ningún error. Están presionando mucho por detrás, y puedo sentirlo: es tenso».
Detrás de Solberg se alinean nada menos que tres campeones del mundo, liderados por el ganador del título en 2019, Ott Tänak. El local, al volante de un Hyundai i20 N Rally1, está enfrascado en un feroz duelo con su compañero de equipo Thierry Neuville por el segundo puesto. Ambos intercambiaron posiciones seis veces a lo largo del día, con Tänak terminando solo 4.0 segundos por delante del belga.
La ventaja de Tänak podría haber sido mayor, pero una costosa pérdida de velocidad tras tocar un pacote en la chicane en la primera especial le hizo perder alrededor de siete segundos.
Kalle Rovanperä, tres veces ganador del Delfi Rally de Estonia y campeón del WRC en 2022 y 2023, terminó el día en cuarto lugar. A pesar de presionar tan fuerte como se sentía cómodo, el finlandés admitió que estaba teniendo dificultades para igualar el ritmo de los líderes.
«Esa es la cruda realidad: la velocidad es lo que importa». «Es», dijo. «Intentamos ser rápidos, pero no estamos cerca. Estoy presionando todo el tiempo, sin errores».
Rovanperä logró adelantar ligeramente a Adrien Fourmaux, de Hyundai, quien ascendió a la quinta posición tras superar a Takamoto Katsuta al inicio del sábado. Fourmaux terminó 8,6 segundos por delante del piloto japonés, quien por la tarde reportó «algo extraño con el coche». Katsuta ahora ocupa la sexta posición, a solo 13,6 segundos de su compañero de equipo, Elfyn Evans, líder del campeonato. El galés completó una jornada estable en séptima posición.
Sami Pajari mantuvo un solitario octavo puesto con su Toyota, cómodamente por delante de los M-Sport Ford Puma Rally1 de Mārtinš Sesks y Josh McErlean, quienes completaron el top 10.
La final del domingo incluye algo más de 60 kilómetros de competición, comenzando en Hellenurme antes de dos pasadas por Kääriku. La segunda pasada albergará la Wolf Power Stage, que pone fin al rally y donde se otorgarán puntos extra para el campeonato.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















