Kalle Rovanperä dio un paso gigante hacia su tercera victoria consecutiva en el Rallye de Estonia con una actuación suprema en la fecha báltica del sábado.

El piloto de 22 años, que se convirtió en el ganador más joven de la historia de una prueba del WRC en las rapidísimas carreteras de tierra del país hace dos años, encadenó ocho tiempos de referencia consecutivos para desmoralizar a su rival de Hyundai y líder inicial, Thierry Neuville.

El vigente campeón Rovanperä relegó a Neuville a primera hora de la tarde del viernes y comenzó este penúltimo tramo con una ventaja de 3,0 segundos. Ayudado por el trazado más limpio que le ofrecía su retrasada posición de inicio, fue sencillamente intocable.

El finlandés superó a Neuville en todos y cada uno de los tramos para ampliar su ventaja a 34,9 segundos, y su impulso del sábado se fortaleció aún más cuando el piloto del Hyundai i20 N sufrió una lenta pinchadura en Otepää 2. A falta de que se produzca algún incidente importante en la carrera final del domingo, el piloto de Hyundai i20 N puede ampliar su liderazgo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en esta octava prueba.

Neuville admitió que había sido demasiado dubitativo en los dos primeros tramos de la mañana, pero aun así logró el segundo mejor tiempo en cinco ocasiones. Admitió que superar a Rovanperä en los cuatro últimos tramos sería muy difícil.

Esapekka Lappi completó el podio a 10,5 de su compañero Neuville tras una emocionante batalla durante todo el día con Elfyn Evans. Evans, que pilotaba un GR Yaris, había reducido la ventaja de Lappi a sólo siete décimas de segundo en el meridiano de la jornada, pero a lo largo de la tarde se quedó a 7,3 segundos del veloz finlandés.

Teemu Suninen continuó con su debut sin problemas en el i20 N Rally1 y se mantuvo quinto en la general, a 48,8 segundos del galés Evans. Detrás de él, Pierre-Louis Loubet, del M-Sport Ford, se encontraba a 44.0 segundos y recibió una penalización de cinco segundos por infringir las reglas de estrategia híbrida el viernes.

Takamoto Katsuta, séptimo, se situó a 7.0 segundos de Loubet a pesar de un susto cuando su Toyota se negó a arrancar de nuevo en la línea de meta de Kanepi 1. Por su parte, Ott Tänak, penalizado, se ha quedado con  la octava posición de la general en su país.

Andreas Mikkelsen va camino de conseguir su segundo triunfo de la temporada en el WRC2 y se ha mantenido noveno en la general con un Škoda Fabia RS Rally2, mientras que Sami Pajari ha completado el top 10 con un coche similar.

La etapa final del domingo es la más corta, pero aun así cuenta con 61,08 km de acción. Dos bucles idénticos de dos tramos aguardan antes de la ceremonia del podio en Tartu. La prueba de Kambja, que cierra el rallye, constituye la Wolf Power Stage, con puntos extra para las tripulaciones más rápidas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina