Kalle Rovanperä con el Toyota GR Yaris se ha impuesto en una emocionante pelea con Thierry Neuville y lidera el Rally de Estonia tras la primera etapa. Sólo 2,2 segundos separaban al dúo tras 133,38 km. en los rápidos caminos de tierra alrededor de la segunda ciudad de Estonia, Tartu, sede de la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Neuville, con el Hyundai i20 N, fue el más rápido en la salida y superó a su rival finlandés en los tres tramos de la mañana para lograr una ventaja de 6,8 segundos en la mitad de la prueba. Pero las cosas cambiaron a favor de Rovanperä en el bucle repetido más tarde.

Rovanperä marcó un par de excelentes tiempos para arrebatarle a Neuville la primera posición en la Mustvee 2. El belga le sacó una sola décima a Neuville; pero éste recortó una décima en la siguiente prueba y finalmente no fue rival para Rovanperä en el final de Neeruti, recorrido una sola vez.

El Hyundai de Esapekka Lappi se vio en desventaja de potencia cuando «saltó demasiado» en el TC2, provocando que la unidad híbrida del coche dejara de funcionar. Se hicieron reparaciones en la asistencia y el resurgido finlandés remontó hasta hacerse con el tercer puesto de la general, superando a Elfyn Evans en el penúltimo tramo. Al final de la prueba, aventajaba en 2,7 segundos al galés que pilotaba el GR Yaris.

Teemu Suninen completó con éxito su primer día al volante de un Hyundai específico para el Rally1. El piloto de 29 años marcó un ritmo respetable y se quedó a 16,9 segundos de Evans en quinta posición.

Pierre-Louis Loubet fue sexto con un Ford Puma, con un tiempo entre los tres primeros en Raanitsa 2, que fue lo más destacado de su día. Su compañero de equipo y favorito local, Ott Tänak, habría liderado el rallye a ritmo absoluto. Sin embargo, el estonio recibió una penalización de cinco minutos antes de la prueba ya que su equipo M-Sport Ford llevó a cabo una sustitución del motor después de que el coche sufriera un problema durante el shakedown del jueves.

Takamoto Katsuta no tenía confianza en su Toyota y, como consecuencia, se quedó a 16,7 segundos de Loubet, séptimo en la general. Detrás de él se encontraba el liderazgo del WRC2, Andreas Mikkelsen, que lideró a sus compañeros de Rally2 Gus Greensmith y Sami Pajari durante la noche.

Mañana se centra la prueba en la estación de esquí de Otepää. Las dobles pasadas por Mäeküla (10,27 km) y Otepää (11,15 km) van seguidas de una parada de asistencia antes de que se reanude la acción con Elva (11,73 km) y Kanepi (16,48 km), ambos bucles se disputarán en dos ocasiones. La repetición del tramo de Tartu Vald completará la jornada del sábado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina