Kalle Rovanperä con el Toyota GR Yaris se ha impuesto en una emocionante pelea con Thierry Neuville y lidera el Rally de Estonia tras la primera etapa. Sólo 2,2 segundos separaban al dúo tras 133,38 km. en los rápidos caminos de tierra alrededor de la segunda ciudad de Estonia, Tartu, sede de la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Neuville, con el Hyundai i20 N, fue el más rápido en la salida y superó a su rival finlandés en los tres tramos de la mañana para lograr una ventaja de 6,8 segundos en la mitad de la prueba. Pero las cosas cambiaron a favor de Rovanperä en el bucle repetido más tarde.
Rovanperä marcó un par de excelentes tiempos para arrebatarle a Neuville la primera posición en la Mustvee 2. El belga le sacó una sola décima a Neuville; pero éste recortó una décima en la siguiente prueba y finalmente no fue rival para Rovanperä en el final de Neeruti, recorrido una sola vez.
El Hyundai de Esapekka Lappi se vio en desventaja de potencia cuando «saltó demasiado» en el TC2, provocando que la unidad hÃbrida del coche dejara de funcionar. Se hicieron reparaciones en la asistencia y el resurgido finlandés remontó hasta hacerse con el tercer puesto de la general, superando a Elfyn Evans en el penúltimo tramo. Al final de la prueba, aventajaba en 2,7 segundos al galés que pilotaba el GR Yaris.
Teemu Suninen completó con éxito su primer dÃa al volante de un Hyundai especÃfico para el Rally1. El piloto de 29 años marcó un ritmo respetable y se quedó a 16,9 segundos de Evans en quinta posición.
Pierre-Louis Loubet fue sexto con un Ford Puma, con un tiempo entre los tres primeros en Raanitsa 2, que fue lo más destacado de su dÃa. Su compañero de equipo y favorito local, Ott Tänak, habrÃa liderado el rallye a ritmo absoluto. Sin embargo, el estonio recibió una penalización de cinco minutos antes de la prueba ya que su equipo M-Sport Ford llevó a cabo una sustitución del motor después de que el coche sufriera un problema durante el shakedown del jueves.
Takamoto Katsuta no tenÃa confianza en su Toyota y, como consecuencia, se quedó a 16,7 segundos de Loubet, séptimo en la general. Detrás de él se encontraba el liderazgo del WRC2, Andreas Mikkelsen, que lideró a sus compañeros de Rally2 Gus Greensmith y Sami Pajari durante la noche.
Mañana se centra la prueba en la estación de esquà de Otepää. Las dobles pasadas por Mäeküla (10,27 km) y Otepää (11,15 km) van seguidas de una parada de asistencia antes de que se reanude la acción con Elva (11,73 km) y Kanepi (16,48 km), ambos bucles se disputarán en dos ocasiones. La repetición del tramo de Tartu Vald completará la jornada del sábado.
- Fórmula E en Sanya – Carrera: Jake Dennis se alzó con la victoria.
- Mobil adquiere los derechos de nombre de Moto4 Latin Cup.
- Nuevas Ranger en las aulas: Ford donó 2 Pick-Ups de última generación a Escuelas Técnicas de Santa Fe y Córdoba.
- Scania alcanzó los 4 millones de kilómetros recorrido con su programa Demo Fleet.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo Tasman: Explora una nueva dimensión.
- Leapmotor inicia la preventa en Argentina del Nuevo B10 ultra-hÃbrido, el primer modelo de la marca.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.















