Ford anunció hoy que su programa de competición en la categorÃa «Hypercar» del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) -con debut en 2027-, será gestionado por Ford Racing. De esta manera, la marca del óvalo supervisará todos los aspectos del proyecto en lugar de delegar la tarea a terceros, rompiendo asà con el modelo tradicional adoptado por muchos fabricantes y que ella misma utilizó en el pasado.

Además de aumentar la competitividad del equipo con reacciones más rápidas en la pista, esta estructura permitirá un intercambio más eficiente de tecnologÃas entre los vehÃculos de competición y los de calle.
«No estamos buscando fuera de nuestro entorno alguien que pueda gestionar un programa para nosotros. Estamos mirando dentro de Ford Racing para construir nuestros programas, personas impregnadas con nuestra pasión», expresa Mark Rushbrook, director global de Ford Racing. «Aprovecharemos nuestra experiencia para crear una estructura orientada al éxito a largo plazo y utilizaremos ese aprendizaje en futuros programas para nuestros clientes».
El programa plantea varios retos, ya que el vehÃculo deberá estar listo en menos de dos años, un plazo muy ajustado para un proyecto de esta magnitud. Tendrán hasta el inicio de la temporada 2027 para construir no solo el vehÃculo, sino toda la estructura del equipo.
Ford Racing está cubriendo decenas de puestos en los departamentos de diseño, ingenierÃa y programa de motores, atrayendo a los mecánicos y profesionales más cualificados del mundo del automovilismo, además de profesionales del marketing y la comunicación para contar esta historia.
«No es una tarea sencilla, porque no solo estamos cubriendo puestos. Estamos construyendo una cultura de equipo que refleja la de Ford Racing: apasionada e impulsada por la necesidad de ser la mejor», destaca Rushbrook.
Otra ventaja de Ford Racing es el apoyo de la estructura global de la marca. Además de Red Bull Ford Powertrains y las instalaciones de Hypercar en Reino Unido, cuenta con instalaciones avanzadas en Dearborn (Michigan) y Charlotte (Carolina del Norte) en Estados Unidos. El equipo también contará con el apoyo de Oreca, proveedor de carrocerÃas, y de la consultora de ingenierÃa y automovilismo Venture Engineering en la parte técnica y operativa.
«Estos son activos que nadie puede igualar y estamos centrados en seguir a la vanguardia en instalaciones, tecnologÃa y personal. Oreca y Venture Engineering suman más de 100 participaciones en Le Mans, son los socios perfectos para ayudarnos en esta nueva y emocionante aventura. Y estamos orgullosos de que este esfuerzo esté liderado por Ford Racing. Después de todo, no hay nadie mejor para llevar el óvalo azul al más alto nivel de las carreras internacionales», añade Mark Rushbrook.
- Financiación de Volkswagen a Tasa 0% fija y en hasta 24 meses.
- Fórmula 1: Haas presenta su nueva decoración para la temporada 2026.
- WRC en Montecarlo: El Rally mundial brilla en el inicio de la temporada 2026 con el glamour de Mónaco.
- BMW Group recibe prestigioso premio a la innovación por componentes fabricados con fibras de lino.
- El arribo del BYD Changzhou marca un antes y un después para la movilidad de nueva energÃa en Argentina.
- IVECO concreta una venta inédita en Chile.
- Kia E-Ground gana el Premio Good Design Award por la Innovación en Movilidad Sostenible en América Latina.
- Dakar 2026 – Etapa 13 – Final (Yanbu-Yanbu): Sexta victoria de Nasser Al-Attiyah y primera de Luciano Benavides.
- Dakar 2026 – Etapa 12 (AL Henakiyak-Yanbu): La apuesta ganadora de Brabec.
- IMSA: Cómo el récord de Porsche dejó su huella en las 24 Horas de Daytona.
- Dakar 2026 – Etapa 11 (Bisha-Al Henakiyah): Howes y Ekstrom logran la victoria parcial.
- El nuevo Mustang Dark Horse SC de Ford Racing trae el ADN de las pistas a las calles.
- MINI Cooper Eléctrico gana el premio Euro NCAP Best in Class como el automóvil más seguro de su categorÃa en el 2025.
- Más novedades en el stand de Volkswagen en Cariló 2026.
- Dakar 2026 – Etapa 10 (Campamento Refugio-Bisha): Van Beveren y Serradori ganan la etapa.





















