Ford anunció hoy que su programa de competición en la categorÃa «Hypercar» del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) -con debut en 2027-, será gestionado por Ford Racing. De esta manera, la marca del óvalo supervisará todos los aspectos del proyecto en lugar de delegar la tarea a terceros, rompiendo asà con el modelo tradicional adoptado por muchos fabricantes y que ella misma utilizó en el pasado.

Además de aumentar la competitividad del equipo con reacciones más rápidas en la pista, esta estructura permitirá un intercambio más eficiente de tecnologÃas entre los vehÃculos de competición y los de calle.
«No estamos buscando fuera de nuestro entorno alguien que pueda gestionar un programa para nosotros. Estamos mirando dentro de Ford Racing para construir nuestros programas, personas impregnadas con nuestra pasión», expresa Mark Rushbrook, director global de Ford Racing. «Aprovecharemos nuestra experiencia para crear una estructura orientada al éxito a largo plazo y utilizaremos ese aprendizaje en futuros programas para nuestros clientes».
El programa plantea varios retos, ya que el vehÃculo deberá estar listo en menos de dos años, un plazo muy ajustado para un proyecto de esta magnitud. Tendrán hasta el inicio de la temporada 2027 para construir no solo el vehÃculo, sino toda la estructura del equipo.
Ford Racing está cubriendo decenas de puestos en los departamentos de diseño, ingenierÃa y programa de motores, atrayendo a los mecánicos y profesionales más cualificados del mundo del automovilismo, además de profesionales del marketing y la comunicación para contar esta historia.
«No es una tarea sencilla, porque no solo estamos cubriendo puestos. Estamos construyendo una cultura de equipo que refleja la de Ford Racing: apasionada e impulsada por la necesidad de ser la mejor», destaca Rushbrook.
Otra ventaja de Ford Racing es el apoyo de la estructura global de la marca. Además de Red Bull Ford Powertrains y las instalaciones de Hypercar en Reino Unido, cuenta con instalaciones avanzadas en Dearborn (Michigan) y Charlotte (Carolina del Norte) en Estados Unidos. El equipo también contará con el apoyo de Oreca, proveedor de carrocerÃas, y de la consultora de ingenierÃa y automovilismo Venture Engineering en la parte técnica y operativa.
«Estos son activos que nadie puede igualar y estamos centrados en seguir a la vanguardia en instalaciones, tecnologÃa y personal. Oreca y Venture Engineering suman más de 100 participaciones en Le Mans, son los socios perfectos para ayudarnos en esta nueva y emocionante aventura. Y estamos orgullosos de que este esfuerzo esté liderado por Ford Racing. Después de todo, no hay nadie mejor para llevar el óvalo azul al más alto nivel de las carreras internacionales», añade Mark Rushbrook.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















