NASCAR en Bristol II – Carrera: Christopher Bell logró su cuarto triunfo de la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Por primera vez desde el 9 de marzo, Christopher Bell, del Joe Gibbs Racing, regresó al Victory Lane en la división mayor de NASCAR tras contener a Brad Keselowski para ganar en Bristol Motor Speedway.

En la última vuelta, el Ford Nº6 de Keselowski intentó sacar del camino al Toyota Nº20 al entrar en la curva 3, pero Bell mantuvo el control para conseguir su cuarta victoria de la temporada y la primera desde la carrera de Phoenix.

JGR arrasó en los octavos de final de los Playoffs, con Chase Briscoe en la primera carrera de los Playoffs en Darlington y Denny Hamlin el el fin de semana pasado en Gateway.

Zane Smith, Ryan Blaney y Joey Logano completaron el Top 5, seguidos por Corey Heim, Carson Hocevar, Alex Bowman, Chase Briscoe y Ty Gibbs en el Top 10.

Gibbs parecía destinado a ganar su primera carrera de la Cup Series hasta que un error al final arruinó sus esperanzas. Cometió un error en la calle de boxes, perdió una posición importante en pista y pinchó el neumático delantero derecho. Antes de que su carrera se descontrolara, Gibbs lideró 201 de las 500 vueltas en la pista corta de Tennessee.

Los pilotos de los Playoffs, Kyle Larson y Denny Hamlin, se vieron involucrados en dos incidentes separados al final de la carrera. Larson recibió un toque de Ricky Stenhouse Jr. en la vuelta 364, lo que lo empujó contra Daniel Suárez, rompiendo el soporte trasero derecho del Chevrolet Nº5 de Hendrick Motorsports, lo que lo hizo girar contra el muro interior en las curvas 1 y 2.

Denny Hamlin perdió su rueda delantera derecha y chocó contra AJ Allmendinger en la curva 3, 20 vueltas más tarde. Hamlin y Larson terminaron 31º y 32º, respectivamente.

La noche de Chase Elliott terminó en la última etapa después de que un toque con John Hunter Nemechek hiciera entrar en trompo al Chevrolet Nº9 contra el muro exterior en la curva 3. Elliott terminó 38º, pero aun así avanzó a la Ronda de los 12 por puntos.

Ante la incertidumbre generada por el nuevo compuesto más blando para las ruedas del lado derecho, finalmente se observó un desgaste significativo de esos neumáticos al inicio de la primera etapa. Tras la práctica del viernes, que apenas generó preocupaciones, la noticia de la noche surgió alrededor de la vuelta 25.

Allmendinger, quien arrancó desde la Pole Position, bajó rápidamente de la punta al quinto puesto e informó de un problema con sus neumáticos del lado derecho. Allmendinger acudió a boxes y muchos pilotos se unieron a él para cambiar cuatro neumáticos. Debido al mayor desgaste la categoría entregó un juego adicional a cada equipo durante la última etapa.

Las esperanzas de Josh Berry de avanzar a la siguiente ronda de los Playoffs se desvanecieron tras 75 vueltas, cuando el piloto de Wood Brothers Racing se vio obligado a salir de su Ford Nº21 en boxes después de que la rueda delantera derecha estallara en llamas. Berry terminó la primera ronda de los Playoffs con tres últimos puestos consecutivos en Darlington (38º), Gateway (36º) y Bristol (39º). Alex Bowman, Austin Dillon y Shane van Gisbergen también fueron eliminados de los Playoffs.

Resultados

Campeonato

1) Denny Hamlin (P) con 3034 puntos, 2) William Byron (P) y Kyle Larson (P) 3032, 4) Christopher Bell (P) 3028, 5) Ryan Blaney (P) 3027, 6) Chase Briscoe (P) 3018, 7) Chase Elliott (P) 3013, 8) Bubba Wallace (P) 3009, 9) Austin Cindric (P) 3008, 10) Joey Logano (P) y Ross Chastain (P) 3007, 12) Tyler Reddick (P) 3006, 13) Alex Bowman (P) 2056, 14) Austin Dillon (P) 2052, 15) Shane Van Gisbergen (R)(P) 2050, 16) Josh Berry (P) 2010, 17) Chris Buescher 745, 18) Ryan Preece 683, 19) Ty Gibbs 631, 20) Brad Keselowski 611, 21) Kyle Busch 606, 22) John Hunter Nemechek 582, 23) Erik Jones 579, 24) Carson Hocevar 577, 25) AJ Allmendinger 574, 26) Michael McDowell 557, 27) Zane Smith 519, 28) Daniel Suarez 483, 29) Ricky Stenhouse Jr. 476, 30) Justin Haley 472, 31) Todd Gilliland 447, 32) Ty Dillon 403, 33) Cole Custer 367, 34) Noah Gragson 354, 35) Riley Herbst (R) 328, 36) Cody Ware 202, 37) Katherine Legge 57, 38) Jimmie Johnson 35, 39) Casey Mears 10, 40) Derek Kraus 6, 41) Chad Finchum 5, 42) Burt Myers, Will Brown(i) y Martin Truex, Jr. 1.

Próxima Competencia

21 de septiembre en New Hampshire (primera fecha de la ronda de 12).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina