IMSA en Road Atlanta – Carrera: Cadillac gana Petit Le Mans, mientras que Porsche logra el campeonato. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Cadillac finalizó el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2025 con su segunda victoria consecutiva, mientras que Porsche Penske Motorsport logró el título.

Earl Bamber, Jack Aitken y Frederik Vesti condujeron el Cadillac Nº31 hacia la victoria con una ventaja de 5,182 segundos sobre Roman De Angelis, Ross Gunn y Alex Riberas en el Aston Martin Nº23.

La fecha de cierre de temporada del Campeonato WeatherTech fue muy reñida y emocionante de principio a fin, culminando con Mathieu Jaminet y Matt Campbell alzándose con los campeonatos de pilotos y fabricantes para Porsche Penske Motorsport en la categoría reina de los Prototipos de Gran Turismo (GTP) con un tercer puesto al volante del Porsche 963 Nº6 que compartían con Laurens Vanthoor.

Con la victoria del Cadillac Nº31 en la Petit Le Mans y su triunfo el 21 de septiembre en Indianapolis Motor Speedway, Aitken saltó del sexto al segundo puesto en la clasificación de pilotos. Fue el quinto triunfo de Cadillac en una de las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo.

Bamber sufrió una pinchadura mientras rodaba bajo bandera amarilla poco después de tomar el relevo del Nº31. Esto dio inicio a una gran remontada que vio al Cadillac arrasar con los 12 autos del GTP para recuperar el liderato al cumplirse seis horas.

A partir de ahí, pudieron controlar la carrera. Su mayor drama llegó cuando las últimas cuatro horas transcurrieron sin banderas amarillas, lo que obligó a una parada a poco del final para repostar, lo que redujo su cómoda ventaja a menos de un segundo. Pero sus competidores también necesitaron una parada rápida.

El Lamborghini Nº63, compartido por Romain Grosjean, Edoardo Mortara y Daniil Kyvat, logró su mejor resultado en la competición mundial de autos deportivos con un cuarto puesto, que permitió a Grosjean luchar por la victoria en las últimas vueltas antes de tener que retirarse para repostar.

Hay que destacar que Julien Andlauer, el tercer piloto previsto para el Porsche Nº6, tuvo problemas de salud de último momento y tuvo que ser reemplazado por Vanthoor como tercer piloto para ambos Porsche Penske Motorsport.

LMP2: La estrategia ganadora de Thomas

Steven Thomas, Mikkel Jensen, Hunter McElrea con el Oreca Nº11 lograron la victoria. Thomas sabía que probablemente sería su última carrera en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Ser el más rápido en la clasificación de la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) y conseguir su segunda victoria consecutiva en la clásica carrera de resistencia de 10 horas fue la despedida perfecta.

A pesar de perder la pole por una infracción técnica posterior a la clasificación, Thomas condujo desde el fondo de la parrilla hasta el liderato en su doble turno inicial.

Hunter McElrea y Mikkel Jensen completaron la tarea, con Jensen cruzando la meta 48.903 segundos por delante de Tom Dillmann y el Oreca Nº43, que compartía con Bijoy Garg y Jeremy Clarke. Además, el trío del Nº11 también ganó la IMSA Endurance Cup en un desempate con el Nº43 gracias a más victorias en carrera.

Jensen, quien cuenta con 12 victorias en carreras de IMSA, fue copiloto de Thomas durante los últimos tres años y rindió homenaje a su dueño de equipo y amigo.

PJ Hyett, Dane Cameron y Jonny Edgar terminaron sextos en Petit Le Mans con el Oreca Nº99, lo que les permitió proclamarse campeones de la categoría LMP2 para la temporada 2025.

Hyett también ganó el Premio Jim Trueman de la IMSA como mejor piloto de LMP2 con clasificación de Bronce, lo que garantiza su participación en las 24 Horas de Le Mans de 2026.

En la Categoría GTD Pro, el argentino Nicolás Varrone, acompañado por Nicky Catsburg y Tommy Milner, con el Cadillac Nº4, terminaron el la segunda posición detrás del BMW Nº48 de Dan Harper,  Hesse y De Phillippi.

Por su parte, los argentinos Luis Pérez Companc, Matias Pérez Companc, y el dinamarqués Nicklas Nielsen, fueron quintos en la LMP2, la divisional menor de los prototipos, con el Oreca Nº88 del Pecom Racing.

Resultados

Campeonatos

Próxima Competencia

17 al 18 de enero de 2026 en Daytona International Speedway.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina