Cadillac finalizó el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2025 con su segunda victoria consecutiva, mientras que Porsche Penske Motorsport logró el tÃtulo.
Earl Bamber, Jack Aitken y Frederik Vesti condujeron el Cadillac Nº31 hacia la victoria con una ventaja de 5,182 segundos sobre Roman De Angelis, Ross Gunn y Alex Riberas en el Aston Martin Nº23.

La fecha de cierre de temporada del Campeonato WeatherTech fue muy reñida y emocionante de principio a fin, culminando con Mathieu Jaminet y Matt Campbell alzándose con los campeonatos de pilotos y fabricantes para Porsche Penske Motorsport en la categorÃa reina de los Prototipos de Gran Turismo (GTP) con un tercer puesto al volante del Porsche 963 Nº6 que compartÃan con Laurens Vanthoor.
Con la victoria del Cadillac Nº31 en la Petit Le Mans y su triunfo el 21 de septiembre en Indianapolis Motor Speedway, Aitken saltó del sexto al segundo puesto en la clasificación de pilotos. Fue el quinto triunfo de Cadillac en una de las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo.
Bamber sufrió una pinchadura mientras rodaba bajo bandera amarilla poco después de tomar el relevo del Nº31. Esto dio inicio a una gran remontada que vio al Cadillac arrasar con los 12 autos del GTP para recuperar el liderato al cumplirse seis horas.
A partir de ahÃ, pudieron controlar la carrera. Su mayor drama llegó cuando las últimas cuatro horas transcurrieron sin banderas amarillas, lo que obligó a una parada a poco del final para repostar, lo que redujo su cómoda ventaja a menos de un segundo. Pero sus competidores también necesitaron una parada rápida.
El Lamborghini Nº63, compartido por Romain Grosjean, Edoardo Mortara y Daniil Kyvat, logró su mejor resultado en la competición mundial de autos deportivos con un cuarto puesto, que permitió a Grosjean luchar por la victoria en las últimas vueltas antes de tener que retirarse para repostar.
Hay que destacar que Julien Andlauer, el tercer piloto previsto para el Porsche Nº6, tuvo problemas de salud de último momento y tuvo que ser reemplazado por Vanthoor como tercer piloto para ambos Porsche Penske Motorsport.
LMP2: La estrategia ganadora de Thomas
Steven Thomas, Mikkel Jensen, Hunter McElrea con el Oreca Nº11 lograron la victoria. Thomas sabÃa que probablemente serÃa su última carrera en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
Ser el más rápido en la clasificación de la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) y conseguir su segunda victoria consecutiva en la clásica carrera de resistencia de 10 horas fue la despedida perfecta.
A pesar de perder la pole por una infracción técnica posterior a la clasificación, Thomas condujo desde el fondo de la parrilla hasta el liderato en su doble turno inicial.
Hunter McElrea y Mikkel Jensen completaron la tarea, con Jensen cruzando la meta 48.903 segundos por delante de Tom Dillmann y el Oreca Nº43, que compartÃa con Bijoy Garg y Jeremy Clarke. Además, el trÃo del Nº11 también ganó la IMSA Endurance Cup en un desempate con el Nº43 gracias a más victorias en carrera.
Jensen, quien cuenta con 12 victorias en carreras de IMSA, fue copiloto de Thomas durante los últimos tres años y rindió homenaje a su dueño de equipo y amigo.
PJ Hyett, Dane Cameron y Jonny Edgar terminaron sextos en Petit Le Mans con el Oreca Nº99, lo que les permitió proclamarse campeones de la categorÃa LMP2 para la temporada 2025.
Hyett también ganó el Premio Jim Trueman de la IMSA como mejor piloto de LMP2 con clasificación de Bronce, lo que garantiza su participación en las 24 Horas de Le Mans de 2026.
En la CategorÃa GTD Pro, el argentino Nicolás Varrone, acompañado por Nicky Catsburg y Tommy Milner, con el Cadillac Nº4, terminaron el la segunda posición detrás del BMW Nº48 de Dan Harper, Hesse y De Phillippi.
Por su parte, los argentinos Luis Pérez Companc, Matias Pérez Companc, y el dinamarqués Nicklas Nielsen, fueron quintos en la LMP2, la divisional menor de los prototipos, con el Oreca Nº88 del Pecom Racing.
Resultados
Campeonatos
Próxima Competencia
17 al 18 de enero de 2026 en Daytona International Speedway.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















