MotoGP en Sepang – Carrera: Contundente victoria de Alex Márquez. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Alex Márquez (Ducati) arrasó este domingo en Sepang, logrando un triunfo incontestable que dejó claro quién mandaba en pista. El subcampeón del Mundo tomó el mando desde el segundo giro y no soltó el liderazgo en ningún momento, imponiendo un ritmo imposible de seguir para sus rivales.

Pedro Acosta (KTM) terminó segundo tras una intensa lucha con Francesco Bagnaia (Ducati), quien se vio obligado a retirarse a pocos giros del final por un problema técnico. De esta manera, Joan Mir (Honda) completó el podio.

Como ya ocurrió en el Sprint, desde la ‘pole’ Francesco Bagnaia (Ducati) tomó la delantera de la carrera, por delante de un Pedro Acosta (KTM) que intentó superar a Alex Márquez. Sin embargo, rápidamente el subcampeón respondió y volvió a colocarse por delante del ’37’. En el transcurso del segundo giro, el español de Gresini hizo lo propio con ‘Pecco’ para asumir el mando de la carrera.

Con estos tres pilotos copando el podio provisional, a casi un segundo se situaba Fabio Quartararo (Yamaha), con Joan Mir (Honda) completando las cinco primeras posiciones, mientras que Marco Bezzecchi (Aprilia), en plena lucha por el tercer puesto de la general, rodaba decimotercero en un fin de semana más complicado de lo habitual para el piloto de Aprilia.
Bagnaia vs Acosta

Con Alex Márquez imponiendo un ritmo endiablado en los primeros compases, lo que le permitió abrir una brecha de hasta casi un segundo, la emoción crecía exponencialmente a sus espaldas, con Bagnaia y Acosta inmersos en una serie de adelantamientos electrizantes en los que ninguno cedía.

Más atrás, la carrera parecía romperse con Franco Morbidelli (Ducati), Fermín Aldeguer (Ducati) y las Honda de Johann Zarco (Honda) y Luca Marini (Honda) a un segundo y medio del Top 5. La primera caída llegó en el cuarto giro con Pol Espargaró (KTM).

Llegados a la mitad de la carrera, y pese a que en un par de intentos Bagnaia había logrado recortar algunas décimas sobre el ’73’, Alex Márquez se mantenía firme y conseguía conservar unas ocho décimas de ventaja respecto al italiano y al ’37’, dando la sensación de que se avecinaba la gran batalla entre ambos en los últimos compases.

Lejos, a tres segundos, Mir lograba superar a un Quartararo que comenzaba a perder terreno poco a poco, lo que propiciaba la llegada de Morbidelli y del grupo que cargaba a sus espaldas. Otras caídas comenzaron a llegar, en este caso la de Miguel Oliveira (Yamaha) y del ganador del GP de Australia, Raúl Fernández (Aprilia).

A unos seis giros para ver la bandera a cuadros, Acosta realizó el adelantamiento definitivo sobre ‘Pecco’, logrando abrir una distancia de casi un segundo en apenas un par de vueltas, mientras el italiano se quedó rodando en tierra de nadie. Aunque parecía que la lucha se mantendría hasta el final, tras este movimiento las posiciones de podio se consolidaron, con los tres pilotos disfrutando de cómodas ventajas sobre sus inmediatos perseguidores.

Entrados ya en los últimos kilómetros, y tras la caída de Aldeguer, la moto de Bagnaia comenzó a fallar y el piloto italiano se vio obligado a retirarse. Un problema técnico que le privó de subir al podio y completar un gran fin de semana tras la ‘pole’ y la victoria en el Sprint. De esta manera, era Mir quien ocupaba el tercer cajón del podio.

Morbidelli y Quartararo completaron el Top 5, con Enea Bastianini (KTM) remontando hasta la séptima posición, justo por delante de Marini y Brad Binder (KTM). El Top 10 lo cerró el rookie Ai Ogura (Aprilia), mientras que Bezzecchi terminó 11º y, tras la retirada de ‘Pecco’, se situó 3 en la general.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Márquez con 545 puntos (Campeón), 2) Alex Márquez 413, 3) Marco Bezzecchi 291, 4) Francesco Bagnaia 286, 5) Pedro Acosta 260, 6) Franco Morbidelli 227, 7) Fabio Di Giannantonio 226, 8) Fermín Aldeguer 186, 9) Fabio Quartararo 182, 10) Raúl Fernández 146, 11) Johann Zarco 134, 12) Brad Binder 133, 13) Luca Marini 128, 14) Enea Bastianini 106, 15) Joan Mir 93, 16) Ai Ogura 79, 17) Maverick Viñales 72, 18) Jack Miller 68, 19) Alex Rins 63, 20) Miguel Oliveira 36, 21) Jorge Martín 34, 22) Pol Espargaro 23, 23) Takaaki Nakagami 10, 24) Lorenzo Savadori y Augusto Fernández 8, 26) Somkiat Chantra 7.

Moto2: 1) Diogo Moreira con 256 puntos, 2) Manuel González 247, 3) Barry Baltus 221, 4) Jake Dixon 215, 5) Aron Canet 213, 6) Daniel Holgado 179, 7) Celestino Vietti 146, 8) David Alonso y Albert Arenas 137, 10) Senna Agius 133, 11) Izan Guevara 103, 12) Deniz Öncü 100, 13) Joe Roberts 97, 14) Marcos Ramírez 96, 15) Filip Salac 82, 16) Alonso López 78, 17) Ivan Ortola 70, 18) Tony Arbolino 69, 19) Collin Veijer 64, 20) Daniel Muñoz 32, 21) Adrián Huertas 27, 22) Ayumu Sasaki 24, 23) Darryn Binder y Zonta Van Den Goorbergh 19, 25) Alex Escrig 18, 26) Mario Suryo Aji 8, 27) Oscar Gutiérrez 4, 28) Sergio García y Jorge Navarro 3.

Moto3: 1) José Antonio Rueda con 365 puntos (Campeón), 2) Angel Piqueras 251, 3) Máximo Quiles 237, 4) David Muñoz 197, 5) Joel Kelso y Alvaro Carpe 183, 7) Adrián Fernández 163, 8) Taiyo Furusato 140, 9) Ryusei Yamanaka 134, 10) Valentín Perrone 127, 11) David Almansa 123, 12) Luca Lunetta 109, 13) Guido Pini 97, 14) Dennis Foggia 94, 15) Jacob Roulstone 61, 16) Matteo Bertelle 55, 17) Scott Ogden 53, 18) Stefano Nepa 46, 19) Cormac Buchanan 32, 20) Nicola Carraro 29, 21) Riccardo Rossi 24, 22) Marcos Uriarte 22, 23) Joel Esteban 20, 24) Ruche Moodley 14, 25) Adrián Cruces 13, 26) Marco Morelli 8, 27) Vicente Pérez y Brian Uriarte 7, 29) Casey O’Gorman 3, 30) Eddie O’Shea 2, 31) Tatchakorn Buasri 1.

Próxima Competencia

9 de noviembre en Algarve (GP de Portugal).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina