Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca». | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Volkswagen Argentina está presente con un importante Stand en la 137ª Exposición de Ganadería e Industria Internacional en La Rural.

Foto: Juan Pablo Losino

Allí entrevistamos a Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Argentina, quien nos comentó que «Estamos presentes un año más en la feria rural más importante de Argentina. Y, como decimos siempre, empezamos el calendario con ExpoAgro, después viene AgroActiva, y ahora llega el turno de La Rural.

«Estamos presentes con nuestro stand habitual, siempre tratando de mostrar la mayor cantidad de productos posibles en esta gama amplia que tenemos de la marca, no solamente en autos, sino también en vehículos comerciales y camiones».

Massimino destacó que «Creo que es un buen espacio para que los clientes tengan contacto con la marca, y agregamos este año también algunas diversiones para los clientes que se acercan, con una linda actividad, con una mini Amarok, y también la posibilidad para los clientes de poder adquirir aquí nuestros productos de Lifestyle».

¿Qué otras novedades podemos encontrar y qué va a pasar en el futuro, por ejemplo con Amarok, y con los demás productos que están presentando?

«La verdad que somos muy optimistas respecto a la tendencia que ha tomado el mercado en cuanto a productos. Hoy hay dos lanzamientos que ya confirmamos para el segundo semestre del año, muy importantes para nosotros, como son el nuevo Tera y la nueva Tiguan, que va a estar llegando el Tera en agosto y la nueva Tiguan el último trimestre», expresó Massimino.

«Respecto a un futuro más lejano, también hace poco hemos anunciado una inversión de 580 millones de dólares para producir una nueva Amarok en Pacheco, que llegará recién en el 2027, que ya confirmamos y es muy importante y demuestra la apuesta de Volkswagen en Argentina».

¿Y a nivel concesionarios, cómo se está moviendo?

«Como siempre decimos, es que tenemos una red muy profesional en todo el país; estamos muy contentos con todos los inversores que tenemos, ellos son absolutamente responsables positivamente de los resultados que ha tenido la marca en los últimos 20 años», comentó Massimino.

«Estamos trabajando también con ellos muy fuertemente en continuar brindando a los clientes la mejor experiencia; hemos renovado, y estamos renovando, todas nuestras sucursales, así que estamos muy contentos con eso y también con la oferta de financiación, algo muy importante en este momento, a través de nuestras red de concesionarias y con nuestra compañía financiera para apoyar este crecimiento de la industria» subrayó el Directivo de VW.

Respecto del Polo, que es el vehículo de entrada de gama, ¿cómo lo ves?

«El Polo viene creciendo desde su lanzamiento, y este año ya está metido entre los top 10 de los autos de Argentina, en algunos meses incluso en el top 5 con crecimiento de volumen mes a mes, así que estamos muy contentos. Ahora hemos sumado una financiación muy atractiva con una tasa cero a 18 meses», destacó Massimino.

Massimino manifestó que «Las perspectivas y el avance de toda esta industria, de nuestros lanzamientos, y de la fortaleza de la marca, nos pone con muchas ganas de seguir apostando a ser una marca referente en Argentina ya que los volúmenes y la confianza de los clientes demuestran que esto está pasando».

Puntualmente de Amarok, ¿qué nos podés contar?

«Amarok, siempre lo decimos, para nosotros es un producto que fabricamos orgullosamente en Pacheco, que desde su lanzamiento y su renovación ha seguido creciendo en volúmenes, y hoy estamos vendiendo más de 2000 unidades todos los meses de manera sostenida, con una participación de mercado que está bastante repartida entre las tres marcas más importantes del mercado, con mucha valoración de los clientes, tanto de nuestra entrada de gama como de nuestro motor V6. Amarok, siempre para nosotros es un producto muy especial, y contentos también de haber anunciado una renovación», reveló Massimino.

Martín, ahora nos toca las SUV, ¿Qué hay de nuevo?

«Acá, en La Rutral, tenemos exhibido parte del portfolio de la marca, con T-Cross, que desde su renovación ha crecido fuertemente en volúmenes; el Taos, que es el SUV más vendido en el mercado argentino en el primer semestre, y somos la marca líder en SUV en Argentina, con lo cual esto demuestra la fortaleza que tenemos cuando agregamos Nivus y Tiguan, y ahora también se viene el Tera, que se suma a esta gama», explicó Massimino.

«Volkswagen es una marca que tiene una amplia gama como siempre decimos, un vehículo para cada etapa de la vida de los clientes y demuestra año tras año que es una marca instalada y referente en Argentina».

¿La financiación ha potenciado la venta de Volkswagen?

«Sí, sin dudas, la financiación en el último tiempo ha crecido fuertemente en el mercado, y nosotros hemos acompañado. Tenemos la compañía financiera propia que también trabaja con nosotros todos los días para encontrar las mejores ofertas de productos para nuestros clientes, en este sentido logramos lanzar productos muy atractivos de tasa cero, tanto en Polo, en Amarok especialmente, y también en el resto de la gama, así que tenemos una oferta grande de manera de darle accesibilidad al cliente de nuestros productos, sumado al habitual plan de ahorro, que también para nosotros es muy importante, y que representa un volumen grande en nuestras ventas y que también sigue siendo muy fuerte en nuestra red concesionaria», concluyó Massimino.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina