DTM en Sachsenring – Carrera 1: Ayhancan Güven logró la victoria en la última vuelta. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Tras llegar a la última vuelta en tercer lugar, Ayhancan Güven aprovechó un toque entre los dos coches que le precedían, con Jordan Pepper y Thomas Preining al volante, para ponerse al frente con una inteligente maniobra y conseguir su tercera victoria de la temporada tras 38 vueltas.

«¡Esa fue una de las mejores carreras de mi carrera! Cuando Thomas Preining y Jordan Pepper entraron en la curva puerta a puerta con neumáticos lisos bajo la lluvia, tuve claro que ninguno de los dos iba a dar un paso atrás y que podría abrirme un hueco. Había esperado precisamente ese momento y lo aproveché. Gané en condiciones similares en Zandvoort. Estoy más que contento de que haya más carreras en mojado esta temporada», dijo Güven.

Pepper cruzó la meta en segundo lugar. Eso le bastó al piloto de 29 años para ascender al segundo puesto de la clasificación general. El nuevo líder del campeonato es Jack Aitken, que terminó tercero.

Tras una fuerte lluvia, todos los pilotos se alinearon para la undécima carrera de la temporada del DTM el sábado por la tarde con neumáticos Pirelli de lluvia. Pepper, que había conseguido la pole, se defendió de Jules Gounon para mantener el liderato, mientras que el piloto de Ferrari, Ben Green, se colocó tercero. Aitken remontó una posición hasta el quinto puesto con el Ferrari 296 GT3.

Mientras que Güven se vio inicialmente atrapado en el pelotón en la novena posición, Preining, emprendió la remontada en una pista que se estaba secando. Tras partir desde la octava posición de la parrilla, el austriaco ya se encontraba tercero, por detrás de Pepper y Gounon, poco antes de la parada obligatoria en boxes. Güven también había recuperado varias posiciones.

La segunda mitad de la carrera fue igualmente espectacular: con la lluvia cayendo de nuevo, Preining adelantó a Pepper para ponerse líder tras una fase de coche de seguridad en la recta final de la carrera. Para entonces, Güven se había colocado tercero. Cuando Preining cometió un error poco antes de la recta de meta en la penúltima vuelta, Pepper se puso a su altura y ambos pilotos pasaron la primera curva uno al lado del otro en una línea ancha.

Güven, acechando a los dos primeros, mantuvo la calma y adelantó a la pareja líder por dentro para lograr una victoria en el último minuto por delante de Pepper y Aitken, quienes también encontraron la manera de adelantar a Preining. Esto significó que el campeón del DTM 2023 finalmente terminó una carrera memorable en cuarto lugar. Gounon completó el top 5 con un Mercedes-AMG GT3.

Ricardo Feller realizó una fantástica exhibición, recuperando 13 posiciones para terminar sexto con el Audi R8 LMS GT3 Evo2. Marco Wittmann también demostró su capacidad de lucha, terminando con el BMW M4 GT3 en séptimo lugar tras haber salido duodécimo. Otro piloto que disfrutó de una buena carrera fue Fabio Scherer, quien remontó desde la 16ª posición de la parrilla para terminar octavo con su Ford Mustang GT3. Maro Engel  cruzó la meta en noveno lugar, mientras que Lucas Auer tuvo que conformarse con la décima posición, perdiendo así el liderato de la clasificación. Sin embargo, el austriaco solo se encuentra dos puntos por detrás de Aitken y Pepper.

Jordan Pepper expresó que «Logré controlar bien la carrera en cabeza durante la primera mitad. La parada en boxes también fue muy buena y estábamos en camino de la victoria. Poco antes de la meta, empezó a llover de nuevo. Desafortunadamente, cometí un error en la pista mojada, lo que me costó el liderato. Luchando con Thomas Preining en la última vuelta, lo arriesgué todo por la victoria. Al final, tuve que conformarme con el segundo puesto. A pesar de eso, fue un buen día para el campeonato». Jack Aitken: «Eran condiciones difíciles. Había que tener buenas sensaciones con el coche, sobre todo después de cambiar a neumáticos lisos. Eso exige la máxima concentración. Sin embargo, cuando encuentras la trazada correcta y notas el agarre con neumáticos fríos en una pista mojada, es divertidísimo. Estuve muy atento a las batallas que me esperaban en las últimas vueltas y, de hecho, conseguí ganar otra posición».

Thomas Preining argumentó que «A falta de una vuelta, perdí el control del coche mientras lideraba la carrera cómodamente. Eso permitió que Jordan Pepper me adelantara poco después. Nunca antes había cometido un error así. Es bastante frustrante, porque la estrategia y la parada en boxes fueron realmente buenas y la victoria me habría dado muchos puntos en la lucha por el título».

Campeonatos

Pilotos: 1) Jack Aitken con 145 puntos, 2) Jordan Pepper 145, 3) Lucas Auer 143, 4) Thomas Preining 128, 5) Maro Engel 121, 6) Ayhancan Güven y René Rast 119, 8) Marco Wittmann 110, 9) Jules Gounon 106, 10) Thierry Vermeulen 56, 11) Luca Engstler 50, 12) Ricardo Feller y Mirko Bortolotti 46, 14) Ben Dörr 43, 15) Arjun Maini 41, 16) Ben Green 40, 17) Nicki Thiim 35, 18) Morris Schuring 31, 19) Maximilian Paul 29, 20) Timo Glock 15, 21) Gilles Magnus 14, 22) Fabio Scherer 13, 23) Tom Kalender 8, 24) Nicolas Baert 3.

Equipos: 1) Manthey con 263 puntos, 2) Schubert Motorsport 224, 3) Winward Racing 220, 4) EMIL FREY RACING 213, 5) GRT Grasser-Racing-Team 182, 6) Landgraf Motorsport 146, 7) ABT Sportsline 82, 8) Dörr Motorsport 57, 9) HRT Ford Performance 54, 10) Land-Motorsport 47, 11) Paul Motorsport 30, 12) Comtoyou Racing 19.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 292 puntos, 2) Porsche 272, 3) Ferrari 235, 4) Lamborghini y BMW M 234, 6) McLaren 80, 7) Ford 78, 8) Audi 61, 9) Aston Martin 43.

Próximas Competencias

24 de agosto en Sachsenring.

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