MotoGP en Indonesia – Carrera: Primera victoria del novato Fermín Aldeguer en la categoría reina. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Con una exhibición magistral, el rookie Fermín Aldeguer logró su primera victoria en MotoGP, convirtiéndose en el segundo piloto más joven en hacerlo, con 20 años y 183 días, solo por detrás de Marc Márquez (Ducati), que lo consiguió a los 20 años y 63 días.

El piloto de Gresini Racing MotoGP se distanció en solitario, dejando atrás una emocionante batalla por el podio que acabó con Pedro Acosta (KTM) y Alex Márquez completando las posiciones de honor. La jornada, marcada por un inicio accidentado, tuvo también un duro golpe para el Campeón del Mundo, quien sufrió una fuerte caída tras un toque con Marco Bezzecchi (Aprilia), lo que le obligará a regresar a Madrid para someterse a nuevas pruebas tras detectarse una pequeña fractura en su hombro derecho.
Inicio muy accidentado

Con Pedro Acosta (KTM), Luca Marini (Honda HRC) y Fermín Aldeguer (Gresini Racing MotoGP) ocupando las tres primeras posiciones tras apagarse el semáforo, el primer incidente no tardó en llegar. Apenas unas curvas después, en el primer giro, el ‘poleman’ Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) no consiguió una buena salida y, en su intento por remontar, perdió el control de su Aprilia al no gestionar bien la velocidad. Como consecuencia, chocó contra la rueda trasera de la moto del Campeón del Mundo, Marc Márquez (Ducati Team), provocando que ambos terminaran en el suelo. Poco después, Joan Mir (Honda HRC) también se fue al suelo, marcando un inicio muy accidentado de la carrera.

Tratando de recuperar el aliento tras los incidentes, Acosta se mantenía al frente, hasta que Aldeguer logró superarlo, comenzando a marcar vueltas rápidas tras adelantar también a Marini. Esto dejaba a éste en el último escalón del podio, con Raúl Fernández muy pegado a su rueda. Detrás de ellos, se encontraban las dos Yamaha oficiales, precediendo a Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP), quien con esa posición lograba ganar algo de aire en la lucha por el subcampeonato, ya que Bezzecchi estaba fuera de carrera y Francesco Bagnaia (Ducati Team) se había caído, mientras rodaba último.

Mientras Aldeguer aceleraba imparable rumbo a su primera victoria en MotoGP en su temporada de rookie, estirando su ventaja a más de 4 segundos sobre sus perseguidores más inmediatos, la atención se centraba en la intensa batalla por la segunda posición. Acosta y Marini ofrecían un duelo vibrante, intercambiando posiciones y atacando en cada curva, mientras Raúl Fernández permanecía expectante, al acecho, listo para aprovechar cualquier error de sus rivales.

Sin embargo, fue Raúl Fernández quien se vio envuelto en un toque con Marini, obligando a ambos a ceder varias posiciones. Esa situación permitió a Alex Rins (Yamaha MotoGP Team) escalar hasta el Top 3, con Alex Márquez siguiéndole muy de cerca.

Entrando en los últimos compases de la carrera, Acosta comenzó a perder ritmo y fue superado primero por Alex Márquez y después por Rins. El piloto de Yamaha fue quien inicialmente doblegó al murciano, pero poco después cedió posición ante el ’73’, situándose así en disposición de firmar un doblete para Gresini. Mientras tanto, Aldeguer seguía en otro mundo, manteniendo una ventaja superior a los 8 segundos.

Cuando todo parecía estabilizarse, el rendimiento de Rins perdió efectividad y en apenas un par de curvas pasó de ir tercero a séptimo, viéndose superado nuevamente por Acosta, Brad Binder (KTM Factory Racing), Raúl Fernández y Marini.

Finalmente, Aldeguer logró una merecidísima victoria con casi 9 segundos de ventaja, mientras Acosta superaba a Alex Márquez para asegurarse el segundo puesto. Tras el ’73’, Brad Binder cruzó la línea de meta en cuarta posición, por delante de un Marini que logró reponerse tras el toque sufrido en los primeros giros, seguido de Raúl Fernández y Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP Team). Franco Morbidelli, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Alex Rins completaron el Top 10.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Márquez con 545 puntos (Campeón), 2) Alex Márquez 362, 3) Francesco Bagnaia 274, 4) Marco Bezzecchi 254, 5) Pedro Acosta 215, 6) Franco Morbidelli 207, 7) Fabio Di Giannantonio 191, 8) Fermín Aldeguer 181, 9) Fabio Quartararo 158, 10) Johann Zarco 128, 11) Brad Binder 118, 12) Raúl Fernández 112, 13) Luca Marini 108, 14) Enea Bastianini 89, 15) Joan Mir 77, 16) Maverick Viñales 72, 17) Ai Ogura 70, 18) Jack Miller 60, 19) Alex Rins 51, 20) Jorge Martín 34, 21) Miguel Oliveira 32, 22) Pol Espargaro 16, 23) Takaaki Nakagami 10, 24) Lorenzo Savadori y Augusto Fernández 8, 26) Somkiat Chantra 6.

Moto2: 1) Manuel González con 238 puntos, 2) Diogo Moreira 229, 3) Aron Canet 205, 4) Barry Baltus 195, 5) Jake Dixon 179, 6) Daniel Holgado 153, 7) Celestino Vietti 141, 8) Albert Arenas 119, 9) Senna Agius 108, 10) Deniz Öncü 100, 11) Izan Guevara 99, 12) David Alonso 97, 13) Marcos Ramírez 96, 14) Joe Roberts 94, 15) Filip Salac 82, 16) Alonso López 75, 17) Ivan Ortola 67, 18) Tony Arbolino 63, 19) Collin Veijer 53, 20) Daniel Muñoz 23, 21) Adrián Huertas 22, 22) Zonta Van Den Goorbergh 19, 23) Ayumu Sasaki 18, 24) Darryn Binder 17, 25) Alex Escrig 10, 26) Mario Suryo Aji 8, 27) Oscar Gutiérrez 4, 28) Sergio García y Jorge Navarro 3.

Moto3: 1) José Antonio Rueda con 340 puntos (Campeón), 2) Angel Piqueras 231, 3) Máximo Quiles 217, 4) David Muñoz 197, 5) Joel Kelso 159, 6) Alvaro Carpe 157, 7) Adrián Fernández 137, 8) Ryusei Yamanaka 123, 9) Valentín Perrone 121, 10) Taiyo Furusato 107, 11) David Almansa 103, 12) Luca Lunetta 95, 13) Dennis Foggia 94, 14) Guido Pini 93, 15) Jacob Roulstone 61, 16) Matteo Bertelle 49, 17) Stefano Nepa 45, 18) Scott Ogden 43, 19) Cormac Buchanan 27, 20) Riccardo Rossi y Nicola Carraro 24, 22) Marcos Uriarte 22, 23) Ruche Moodley 14, 24) Adrián Cruces 13, 25) Vicente Pérez y Joel Esteban 7, 27) Marco Morelli 5, 28) Casey O’gorman 3, 29) Eddie O’Shea y Tatchakorn Buasri 1.

Próxima Competencia

19 de octubre en Phillip Island (GP de Australia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina