Como parte de su reestructuración integral, Porsche AG se centrará en el futuro en dos proyectos como equipo oficial en el ámbito del automovilismo. Porsche Motorsport se concentrará en competir con el Porsche 99X Electric en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA y con el Porsche 963 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

En Fórmula E, Porsche está obteniendo valiosos conocimientos para sus coches deportivos eléctricos de serie. «En este entorno competitivo, seguiremos impulsando el desarrollo de vehículos de alto rendimiento», afirma Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.
La cuarta generación de monoplazas de Fórmula E se presentará en la temporada 13 (2026/27) y aportará una mayor libertad técnica. Esto permitirá a Porsche lograr una curva de aprendizaje aún más pronunciada para sus vehículos de producción totalmente eléctricos. Con su participación en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, cuya prueba más destacada son las 24 Horas de Daytona,
Porsche subraya la importancia del mercado norteamericano y de las carreras de resistencia para la marca. Además de los dos compromisos oficiales en Fórmula E y el IMSA, las carreras de clientes siguen siendo un pilar importante de la estrategia de Porsche en competición.

Porsche Penske Motorsport pondrá fin a su participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) al término de la presente temporada. Michael Steiner ha manifestado que “Lamentamos profundamente que, debido a las circunstancias actuales, no podamos continuar participando en el WEC después de esta temporada”.
El automovilismo siempre ha sido muy importante para Porsche y es una parte esencial de la marca. «Utilizamos la competición como plataforma de desarrollo para la tecnología del futuro y para ilustrar el potencial de nuestros deportivos», afirma Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. «Con el Porsche 963 en el campeonato norteamericano IMSA y el Porsche 99X Electric en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, en el futuro queremos seguir luchando por la victoria. Esa es nuestra tradición y nuestro objetivo».
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















