Sébastien Ogier llegará al final del Rally de Japón el domingo con una estrecha ventaja de 6,5 segundos sobre su compañero de equipo, Elfyn Evans, tras una jornada tensa que mantuvo a Toyota en la cima y la batalla por el título de pilotos muy igualada.

Ambos pilotos intercambiaron segundos a lo largo de siete exigentes tramos de asfalto al norte de la base del rally en Toyota City. Ogier lideró de principio a fin, pero vio reducida su ventaja a 1,6 segundos antes de reaccionar en los últimos tramos del sábado para recuperar una pequeña ventaja al final del día.
Evans comenzó el día a 10,2 segundos de distancia e inmediatamente recortó la diferencia. Su mañana culminó con su victoria de tramo número 200 en el WRC en el primer ascenso al Monte Kasagi. El segundo recorrido por ese mismo tramo trajo consigo una gran decepción para el héroe local, Takamoto Katsuta, quien chocó contra una barrera llena de agua y rompió la dirección asistida de su GR Yaris, quedando fuera de la lucha por el título tras haber ocupado el tercer lugar en la general.
Ogier recuperó su ritmo por la tarde, superando a Evans por 0,3 segundos en Ena 2 y recortando 3,2 segundos en la repetición de Obara para terminar el día en cabeza, mientras que su compañero galés rozó una zona de asfalto suelto y perdió parcialmente el talón de un neumático en la penúltima etapa.
Evans llegó a Japón con una ventaja de 13 puntos sobre Ogier en el campeonato. Actualmente, esa ventaja se reducirá a cinco, pero con hasta 10 puntos extra en juego en el Super Sunday y el Power Stage, la situación es incierta.
«Creo que he hecho un buen trabajo esta tarde, pero podría haberlo hecho mejor esta mañana», admitió Ogier. «Aun así, no podemos estar insatisfechos con lo que hemos hecho hoy: el coche ha funcionado muy bien, con un ritmo muy fuerte en todo momento».
«Por la mañana, perdimos algo de terreno, demasiado, especialmente en la última etapa del looping. Pero después de eso, tuvimos una buena tarde y una buena respuesta.» Al mismo tiempo, Elfyn también pilotaba al límite, por lo que las diferencias eran mínimas en todas partes. Llegar al último día en cabeza solo puede ser positivo».
Adrien Fourmaux realizó una de sus mejores actuaciones hasta la fecha con Hyundai Motorsport, ganando dos tramos por la mañana y ascendiendo al tercer puesto de la general tras el abandono de Katsuta.
«Ha sido un día intenso», declaró el francés, que se encuentra a 17,8 segundos de Evans. «Exigente y a veces resbaladizo, pero parece que está dando resultado». Sami Pajari finalizó cuarto tras una jornada tranquila con su GR Yaris Rally1, seguido de Ott Tänak quinto con Hyundai y Grégoire Munster sexto con M-Sport Ford. Kalle Rovanperä ascendió al séptimo puesto, continuando así su recuperación tras los daños en la suspensión sufridos el viernes.
Tras ellos, Oliver Solberg subió al octavo puesto de la general, mientras que Alejandro Cachón mantuvo el liderato del WRC2 en novena posición, por delante de Nikolay Gryazin, quien volvió a tener problemas de agarre en el tren delantero.
Thierry Neuville tuvo un inicio de jornada frustrante, al detectar la rotura de un palier antes del primer tramo y completar la prueba con dificultades antes de abandonar con su i20 N poco después. El belga volverá a la competición mañana en busca de puntos para el Super Sunday y el Power Stage.
Se pronostican lluvias para la jornada final del domingo, que consta de seis tramos y 72,38 km, y que culmina con el Power Stage en el lago Mikawako.
- Lázaro Bainotti cierra el año con otro podio y tres títulos.
- Cuarenta años de producción en serie en BMW Group Planta Regensburg.
- La evolución del e-commerce impulsa nuevas demandas para la logística de última milla.
- Lexus presenta en Argentina la octava generación de su icónico sedán ES: híbrido y 100% eléctrico.
- Porsche Mission S: La esencia del vehículo deportivo reinterpretada.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Reddick aprovecha una estrategia de dos neumáticos para llevarse la victoria.
- WEC – 6 Horas de Barcelona – Carrera: Victoria y Campeonato para Toyota en el Mundial de Resistencia. «Pechito» López 14º en LMGT3.
- TC Pick-Up en La Plata VII – Final: Victoria de Canapino y pasa a liderar la Copa de Oro.
- Turismo Carretera 2000 en Concepción del Uruguay – Carrera 2: Gran fin de semana de Carinelli.
- Ligier Junior Formula Championship en Alabama – Carrera 1: Bainotti quinto en su Clase.
- Turismo Carretera 2000 en Concepción del Uruguay – Carrera 1: Primera victoria de Carinelli de punta a punta.
- Astara cumple 25 años en Argentina.
- La victoria inesperada que dio origen a un imperio: 125 años de Ford Racing.
- Producción en movimiento: Iveco suma el S-Way 450 nacional.
- Porsche Argentina presenta al nuevo Cayenne Eléctrico, el SUV que combina potencia, tecnología y máxima personalización.
















