Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nico Rosberg con el Mercedes logró su tercera victoria consecutiva en el Principado de Mónaco, y la décima de su carrera, aprovechando un grueso error del equipo Mercedes al hacer detener a Lewis Hamilton, quien tenía una clara ventaja de más de 20 segundos sobre el resto a pocas vueltas del final y se encaminaba a su segunda victoria en Monte Carlo (la única en 2008 con McLaren), para una nueva parada para cambiar neumáticos, como consecuencia de la entrada del Auto de Seguridad faltando 15 vueltas motivado por el incidente entre el Toro Rosso de Max Verstappen que se llevó puesto al Lotus de Romain Grosjean.

En el reinicio, Rosberg hizo valer su posición de nuevo líder y tomó claras diferencias sobre el segundo Vettel (Ferrari), quedando tercero Hamilton luego de su regreso a la pista con neumáticos súper blandos.
La denodada lucha por superar a Vettel y Rosbeg en los pocos giros que faltaban no dio resultado positivo y el británico se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio. “Es imposible poder pasar” dijo por radio el bicampeón a su equipo. “Ganamos y perdemos todos. Estoy seguro de que nos sentaremos y hablaremos de cómo mejorar. Tengo que volver en la siguiente”, comentó el inglés sobre su equipo en la conferencia de prensa.

Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo con los Red Bull-Renault ocuparon el cuarto y quinto puesto, por delante de Kimi Räikkönen (Ferrari); Sergio Pérez (Force India-Mercedes); Jenson Button, séptimo y logrando los primeros puntos para McLaren-Honda; Felipe Nasr (Sauber) y Carlos Sainz (Toro Rosso), cerrando el lote de los diez primeros en su debut en Mónaco, después de haber partido desde el pit lane por la penalización sufrida ayer.
Hay que destacar el nuevo abandono de Fernando Alonso en la vuelta 41 por problemas técnicos en su McLaren-Honda.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 78 | 1h49’18»420 |
| 2 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 78 | 4»486 |
| 3 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 78 | 6»053 |
| 4 | 26 | Daniil Kvyat | Red Bull Racing | 78 | 11»965 |
| 5 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing | 78 | 13»608 |
| 6 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 78 | 14»345 |
| 7 | 11 | Sergio Perez | Force India | 78 | 15»013 |
| 8 | 22 | Jenson Button | McLaren | 78 | 16»063 |
| 9 | 12 | Felipe Nasr | Sauber | 78 | 23»626 |
| 10 | 55 | Carlos Sainz | Toro Rosso | 78 | 25»056 |
| 11 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India | 78 | 26»232 |
| 12 | 8 | Romain Grosjean | Lotus | 78 | 28»415 |
| 13 | 9 | Marcus Ericsson | Sauber | 78 | 31»159 |
| 14 | 77 | Valtteri Bottas | Williams | 78 | 45»789 |
| 15 | 19 | Felipe Massa | Williams | 77 | – |
| 16 | 98 | Roberto Merhi | Marussia | 76 | – |
| 17 | 28 | Will Stevens | Marussia | 76 | – |
| No Clasificados | |||||
| – | 33 | Max Verstappen | Toro Rosso | 62 | DNF |
| – | 14 | Fernando Alonso | McLaren | 41 | DNF |
| – | 13 | Pastor Maldonado | Lotus | 5 | DNF |
Record de Vuelta: Auto Nº3 (Ricciardo) en la vuelta 74 – 1’18»063 a 154,029 Km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton con 126 puntos, 2) Nico Rosberg 116, 3) Sebastian Vettel 98, 4) Kimi Räikkönen 60, 5) Valtteri Bottas 42, 6) Felipe Massa 39, 7) Daniel Ricciardo 35, 8) Daniil Kvyat 17, 9) Felipe Nasr y Romain Grosjean 16, 11) Sergio Perez 11, 12) Carlos Sainz Jr 9.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 242 puntos, 2) Ferrari 158, 3) Williams 81, 4) Red Bull 52, 5) Sauber 21, 6) Force India 17, 7) Lotus 16, 8) Toro Rosso 15, 9) McLaren 4.
Próxima Competencia
7 de Junio – GP de Canadá (Montreal).
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.














