Sébastien Ogier pasó a ser el lÃder del Rallye de Italia Cerdeña después de una jornada muy dura. El francés completó el dÃa más largo del WRC desde el 2002 con una ventaja de 2 minutos y 13.6 segundos con su Volkswagen Polo R WRC sobre Paddon, que ha perdido el liderazgo tras hacer un trompo y ceder mucho tiempo al golpear una roca.

El duelo se ha estado decidiendo a la décima durante los 110 kilómetros cronometrados de las especiales del bucle matinal al este de Alghero. Paddon ha gozado de mejores condiciones de la pista con su Hyundai i20 WRC y ha aumentado su ventaja en 0.5 segundos.
Pero cuando el neozelandés hizo un trompo y se paró el motor en una horquilla de la segunda especial de la tarde, Ogier tomó la iniciativa y amplió su ventaja cuando Paddon golpeó una roca en la siguiente especial.
Paddon intentó reparar su coche, pero perdió 1 minuto y 45 segundos en los 42 kilómetros del último tramo, Monte Lerno. A pesar de ello, conservó el segundo puesto por 1 minuto y 12.0 segundos de margen sobre Mads Østberg.
Østberg ganó dos tramos con su Citroën DS 3, pero perdió 90 segundos por dos pinchazos. Cuenta con 31.4 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 de Thierry Neuville, quien sobrevivió a un problema en la dirección asistida que le acarreó una penalización de 40 segundos para poder repararlo.
Elfyn Evans tuvo un mejor dÃa con su Ford Fiesta RS, situándose quinto, por delante de Kari-Matti Latvala, sexto con otro Polo R, a pesar de haber ganado tres tramos. Sin embargo, el finlandés perdió dos minutos cambiando un neumático después de destalonarlo en un aterrizaje forzoso, y cinco minutos al golpear una piedra y romper la suspensión.
El cuarteto de pilotos que lideran la categorÃa WRC 2, Yurii Protasov, Paolo Andreucci, Jan Kpecku y Yazeed Al Rahji completan la clasificación.
Ott Tänak abandonó cuando marchaba tercero con su Fiesta RS al bloquearse la caja de cambios en sexta velocidad, Andreas Mikkelsen arrancó una rueda de su Polo R y Dani Sordo se tuvo que parar al quedarse sin presión de gasolina. Robert Kubica se retiró por problemas en el cambio, Martin Prokop también al no tener presión de aceite y Lorenzo Bertelli volvió a sufrir la fuga de aceite de ayer.
La etapa final del domingo es la más corta del rally. Se compone de dos bucles idénticos de dos tramos y 45.80 kilómetros trazados al norte de Alghero. La última especial será el Power Stage que otorgará puntos extra a los tres pilotos más rápidos.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















