Audi exhibe sus novedades en tecnología de iluminación en el IAA en Frankfurt. Los nuevos faros Matrix OLED permiten alcanzar un nivel de equilibrio en el haz de luz nunca visto hasta ahora, al tiempo que abren nuevas oportunidades creativas para los diseñadores.

OLED es un acrónimo en inglés “organic light emitting diode” que significa “diodo orgánico emisor de luz”. Como marca líder en tecnología de iluminación aplicada al automóvil, Audi desarrolló sistemáticamente todos los aspectos de la tecnología OLED en los últimos años. Los nuevos faros Matrix OLED combinan alta tecnología con un diseño ideal. Los primeros proyectos ya se encuentran actualmente en desarrollo para implementar su aplicación a modelos de producción, y se presentan por primera vez en un prototipo experimental en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
En cada unidad OLED, dos electrodos -de los cuales al menos uno debe ser transparente- incorporan numerosas capas muy delgadas de materiales semiconductores orgánicos. Al aplicar una corriente continua de baja tensión -entre tres y cuatro voltios- estas capas, cada una de las cuales tiene un grosor inferior a la milésima parte de un milímetro, se activan y se iluminan. El color se basa en la composición molecular de la fuente de luz.
Al contrario que los faros basados en fuentes de luz puntuales –como los LED–, que están realizados con cristales semiconductores, los OLED son fuentes planas de luz. Su haz alcanza nuevos niveles de uniformidad, y permiten una regulación variable continua. La luz no proyecta ninguna sombra y no requiere ningún tipo de reflector, guía o componente óptico, lo que hace que las unidades OLED sean ligeras y eficientes. Además, prácticamente no necesitan refrigeración.
Los avances en la tecnología de iluminación OLED son muy rápidos, en parte debido al impulso proporcionado por Audi en este campo. En cuanto se consiga una mayor densidad de luz, la tecnología OLED también podrá utilizarse para los intermitentes y las luces de freno. Las delgadas láminas de vidrio que se utilizan actualmente para revestir el material orgánico serán reemplazadas por películas plásticas, y la flexibilidad de estos materiales permitirá crear formas en tres dimensiones y abrir así nuevos campos creativos para los diseñadores.

Audi ha mostrado el potencial de la tecnología OLED en muchos modelos experimentales y vehículos de ensayo, con aplicaciones destacadas como las superficies OLED transparentes y de distintos colores en la silueta del auto, o la tecnología “swarm” con pantallas OLED en tres dimensiones.
Otra ventaja de la tecnología OLED es que puede subdividirse en pequeños segmentos que permiten controlar el brillo a diferentes niveles. Además, también será posible utilizar unidades OLED transparentes o de diferentes colores, y se abren nuevas posibilidades gracias a los tiempos de apagado y encendido extremadamente rápidos, y a la precisión que se consigue al establecer los límites entre cada una de las superficies de iluminación. Esto es lo que distingue a la tecnología OLED de Audi, transformándola en la tecnología Audi Matrix OLED, que complementa a otras tecnologías de iluminación como los Audi Matrix LED o los faros Matrix Laser.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.








