La Euro NCAP ha adjudicado al Audi Q7 la máxima calificación por su seguridad. Las cinco estrellas obtenidas, por el más grande de los SUV de Audi, comprenden aspectos tales como: la protección para adultos en las colisiones frontales y de impacto lateral, la protección de los peatones y la seguridad infantil. Esta puntuación coloca al Audi Q7 entre los coches más seguros de su categorÃa.

Las pruebas han otorgado al Audi Q7 la calificación máxima de cinco estrellas por su seguridad. Los resultados en un impacto frontal muestran que no sólo el conductor y el acompañante en el Audi Q7 están muy bien protegidos, los pasajeros traseros también. El SUV también ofrece mucho espacio y un alto nivel de seguridad para niños. Se pueden instalar hasta seis asientos infantiles, y la generosa amplitud hace que la colocación sea sencilla y cómoda. Los asientos individuales, en la tercera fila opcional, son plenamente utilizables y también están certificados para la utilización de asientos infantiles ECE Grupo III, para niños que pesan hasta 36 kilogramos.
El Audi Q7 recibió el premio «Euro NCAP Advanced» por el sistema de frenada multicolisión y el Audi pre sense basic, que en situaciones de peligro tensa el cinturón de seguridad antes de una colisión y cierra las ventanillas y el techo solar. Por su parte, el sistema de frenada multicolisión inicia el frenado de forma automática en caso de accidente para reducir el riesgo de derrape y el peligro de otras colisiones posteriores.
Audi también da un valor máximo a la seguridad integral, que va más allá de las medidas evaluadas por la institución. Un elemento clave en el Audi Q7 es el Audi pre sense city, un sistema frenado de emergencia para la prevención de accidentes y la protección de los peatones. A velocidades de hasta a 85 km/h, el sistema analiza la ruta teniendo en cuenta la presencia de terceros. Ante la amenaza de una posible colisión, advierte al conductor de forma gradual: posible peligro, colisión inminente y frenado automático de emergencia, iniciando una deceleración completa si fuera necesario.
Hasta 40 km/h los accidentes se pueden evitar por completo dentro de los lÃmites del sistema. A velocidades más altas (hasta 85 km/h) el conductor recibe señales de alerta, y el sistema interviene en los frenos para reducir la velocidad de impacto y asà mitigar las consecuencias del accidente.
Otros nuevos sistemas de asistencia que hacen que el Audi Q7 sea aún más seguro en el tráfico son el sistema de prevención de colisiones, el asistente de giro y el de salida del vehÃculo. El primero ayuda al conductor cuando tiene que esquivar un obstáculo para evitar un accidente, avisando e interviniendo sobre la dirección si fuera necesario, en base a los datos recabados por una videocámara y un radar, lo que permite determinar la posible maniobra. El asistente de giro en cruces avisa de la presencia de tráfico de frente en maniobras a baja velocidad que implican giros a la izquierda; en una situación de peligro, frena el vehÃculo hasta que se detiene por completo, si es necesario, para evitar un giro si se detecta tráfico de frente. Con el asistente de salida del vehÃculo se iluminan con LED de color rojo para advertir a los ocupantes de la presencia de bicicletas o de otros vehÃculos antes de que se abran las puertas.
Establecido en 1997, el Programa de Evaluación de VehÃculos Nuevos (NCAP) investiga la seguridad y el comportamiento de los autos en caso de accidente. En 2015, el consorcio ha vuelto más rigurosos los requisitos para las pruebas de colisión con impactos frontales y laterales para reflejar escenarios de accidentes reales incluso con mayor precisión.
GalerÃa de Imágenes
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.



















